Descubre los modelos de exámenes de Selectividad de otros años

Descubre los modelos de exámenes de Selectividad de otros años


¿Quieres echar un ojo a los modelos de exámenes de Selectividad de otros años? Te recuerdo que ya queda solamente una semana para que comience la Selectividad 2018 y aún no has seguido ninguno de los consejos para sobrevivir con éxito a estos intensos días de estudio y ni te has concentrado pero, eso sí, estás más moreno que Cristiano Ronaldo. No hay mal que por bien no venga, oye.

Estas Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU) se celebrarán los días 12,13 y 14 de junio en la convocatoria ordinaria, si has sido “bueno” y has aprobado todas las asignaturas de Bachillerato. Y, si te queda alguna por culpa de tantos tinto de verano y “playeo” y crees que vas aprobar en septiembre o quieres subir la nota que saques en esta Selectividad, tienes una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 11,12 y 13 de septiembre.

Durante estas jornadas, el horario para realizar de los exámenes será de 08:30 a 15:00 horas al igual que habrá un horario de tarde si te coincide con otra materia que te hayas matriculado. Ojo, que no se te olvide el DNI ni el resguardo de haber pagado la Selectividad, que está compuesta por dos fases: Fase I (acceso) y Fase II (admisión). En la Fase I, formada por las asignaturas Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera, Historia de España y una asignatura de modalidad Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas o Matemáticas aplicadas, se podrá alcanzar hasta 10 puntos y la nota final constaría del 60% de la media de Bachillerato más el 40% de esta Fase, recuerda.

Modelos de exámenes de Selectividad

En la Fase II (admisión), de carácter optativo, se podrá elegir hasta un máximo de cuatro materias entre las 23 posibles, pudiendo alcanzar un máximo de 14 puntos (si obtienes un 10 en la Fase I). Esta Fase optativa es la más utilizada por aquellos alumnos que quieran subir sus notas para poder acceder a los Grados más demandados, como Medicina y Enfermería, por ejemplo. La novedad para 2019 es que el segundo idioma será también puntuable en esta Fase.

Los interesados podrán consultar diferentes modelos de exámenes de Selectividad de otros años, desde 2005 hasta 2017, de las asignaturas Análisis Musical, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte, Geografía, Geología, Griego, Historia del Arte, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Idioma Moderno (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués), Latín II, Lengua Castellana, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Química, Técnicas de Expresión Gráfico Plástica o Tecnología Industrial.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *