21.5 C
Málaga
25 abril, 2024
AndalucíaNacional

Desde casa o en Madrid, no te pierdas la VI edición de la Feria de Mercado Virtual

Universia y la Comunidad Laboral Trabajando.com aúnan fuerzas para traer la VI edición de la Feria de Mercado Virtual. El acto cuenta por primera vez también con presencia física en la Feria de Empleo de la Era digital, que reúne a más de 70 expertos que realizarán ponencias de expertos en recursos humanos y emprendimiento.

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, la IV edición de la FMLV ha sido presentada de forma oficial con una jornada formativa con desempleados de la localidad madrileña de Móstoles. El Ayuntamiento del municipio ha cedido sus instalaciones para que los asistentes conozcan el funcionamiento de la plataforma virtual que da soporte a la feria de empleo.  Los asistentes que han asistido a la primera de las jornadas han escuchado de boca de los expertos cuáles son los perfiles más demandados, para que el candidato pueda evolucionar hacia las nuevas necesidades del mercado laboral”. Además de las charlas de expertos, la Comunidad Laboral cuenta con un stand informativo en el que se explica, entre otras cuestiones, el funcionamiento de la plataforma digital de FMLV a través de la cual los usuarios se pondrán apuntar a las ofertas de trabajo.

La primera de las ponencias ofertadas, fue la exposición del director general de Trabajando.com España, Javier Caparrós, en la que habló de empleabilidad internacional bajo el título “Cruzando Fronteras en la Era Digital”. La segunda ponencia “Cómo afrontar con éxito un proceso de selección en la Era Digital”, fue desarrollada por el otro grupo organizador, Universia. Los organizadores del acto están muy satisfechos, ya que en la anterior edición se registraron más de 380.000 visitas, se ofertaron más de 3.100 vacantes, y se recibieron un total de 20.000 solicitudes de empleo. Este año esperan superar esa cifra al contar con más participantes y colaboradores que en las ediciones anteriores. Esto se ha reflejado en las filas de demandantes que han esperado una hora para entrar a la feria, una muestra de que las expectativas se van a cumplir.

Por otra parte, la visibilidad mediática se estima muy alta, esperando superar las más de 280 apariciones en medios de comunicación. Para ello, la Feria cuenta con el apoyo oficial en la difusión, por un lado, de medios y agencias nacionales como son Campus Vivo, Cinco Días, Diario Abierto, EFE empresas, Europa Press, Portal Parados, Solo Marketing, y WFM Comunicación. De igual forma, las instituciones públicas y privadas tiene firmados acuerdos con la Comunidad Laboral, teniendo un papel destacado en el proyecto.

Si estas interesado en unirte a la Feria y dar los primeros pasos hacia tu futuro laboral, pincha aquí


Compartir

Otras noticias de interés

El programa UCAfrica reimpulsa la colaboración de la UCA con universidades africanas

Alexis Ojeda

La Universidad de Sevilla se vuelca con su Salón de Estudiantes

Aula Magna

El proyecto Diverfarming ensaya la diversificación de cultivos en Italia

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies