Llegados de México para realizar prácticas pre-profesionales en CIAIMBITAL

Llegados de México para realizar prácticas pre-profesionales en CIAIMBITAL


Un claro ejemplo del hermanamiento y las buenas relaciones existentes entre México y la Universidad de Almería es la casi veintena de estudiantes que se encuentran estos meses realizando una estancia de investigación en CIAIMBITAL (Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería). Y es que la UAL se ha convertido en una de las instituciones académicas más demandadas por parte de los estudiantes de las universidades mexicanas; quienes reconocen su gran impacto en investigación, lo que les motiva para continuar su formación en España.

En este caso, la mayoría de los integrantes de este grupo proceden de la Universidad Autónoma Chapingo y han elegido a la Universidad de Almería para realizar las prácticas pre-profesionales, y así poder concluir sus estudios universitarios. Un grupo que recientemente fue recibido de manera oficial por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Julián Cuevas, y por el director del CIAIMBITAL, Diego Valera.

De México a Almería

Durante su estancia en Almería, estos estudiantes conocerán los últimos desarrollos en tecnología de invernaderos para poder aplicarlos, en un futuro cercano, en su país; donde se encuentran cursando, fundamentalmente, las titulaciones de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Irrigación. De este modo, para la realización de la estancia cuentan con el apoyo económico de las universidades de origen, así como de instituciones de investigación en México (CONACYT) y del Gobierno Federal.

En este sentido, Diego Valera asegura que “la agricultura de primor de Almería es un modelo de desarrollo sostenible que es analizado desde todo el planeta como ejemplo a seguir”. Motivo más que suficiente por el que la Universidad de Almería, desde su inicio, siempre

“Ha estado codo con codo con el sector para ayudar a solucionar los problemas del mismo, realizando importantes investigaciones sobre agroalimentación que han sido valoradas muy positivamente en todo el mundo”.

Además, históricamente, México ha apostado fuerte por la formación de sus estudiantes y funcionarios en la Universidad de Almería. Razón por la que, desde hace lustros, el número de mexicanos que han realizado Tesis Doctorales en Almería es muy numeroso. Y, a su vez, se han incrementado notablemente las estancias de investigación y los estudiantes que cursan las diversas titulaciones relacionadas con agroalimentación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *