¿Deseas especializarte en biblioteconomía? la US convoca 22 becas para realizar prácticas en su biblioteca

¿Deseas especializarte en biblioteconomía? la US convoca 22 becas para realizar prácticas en su biblioteca

0

La Universidad de Sevilla ha convocado para este 2017 un total de 22 becas para especializarse en el área de biblioteconomía (biblioteca US). Dirigida a estudiantes de la propia US, pueden inscribirse aquellos diplomados, licenciados o graduados que deseen formarse en este campo y que provengan de las áreas de especialización exigida en cada beca.

Con una duración de 11 meses, los estudiantes sevillanos podrán elegir entre 22 becas de formación en prácticas para biblioteconomía, cuatro para fondo antiguo, una para comunicación y marketing, y seis para personal informático de Biblioteca. Los beneficiarios de las becas realizarán su periodo de formación y prácticas desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, exceptuando el mes de agosto en el que las bibliotecas permanecen cerradas.

Biblioteca US

La dedicación de las becas es de 25 horas semanales, con una remuneración mensual bruta de 450 euros, a los que se les aplicarían las retenciones correspondientes. La cuantía de las becas corre a cargo del presupuesto de la Biblioteca US, siendo solo una de ellas con cargo al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

En el caso de los beneficiarios de las becas de Formación en prácticas de Biblioteconomía, uno de ellos realizará su periodo de prácticas en la Biblioteca del convento Virgen del Loreto, perteneciente a la Orden Franciscana ubicada en el municipio de Espartinas. El resto de becarios realizarían sus periodos de prácticas en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, sin que exista una vinculación laboral o funcional entre ambas partes.

Los interesados deben presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria, fechada el 24 de octubre de 2017. Según este plazo, la solicitud de las becas finalizaría el próximo 8 de noviembre.

El procedimiento de concesión de la beca se realizará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, para lo cual los interesados deberán acreditar una serie de conocimientos y aptitudes que les otorgarán puntos, como son la disposición de un título universitario del ámbito de la beca, cursos especializados, idiomas o méritos académicos vinculados al expediente.

Proceso de inscripción

El impreso se podrá retirar en el Registro General de la Universidad (c/ San Fernando, 4), en la página web de la Universidad de Sevilla “Becas y ayudas”, en la página web de la Biblioteca, en la página web del Vicerrectorado de Investigación, en el Tablón Virtual de la Universidad, y en la sede electrónica de la US (sólo con IE o versiones de Mozilla Firefox 39 o anteriores).


Compartir
Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *