La Universidad de Málaga abre sus puertas a los futuros estudiantes

La Universidad de Málaga abre sus puertas a los futuros estudiantes



Un año más Destino UMA abre sus puertas a los más de 180.000 alumnos y alumnas procedentes de unos 150 centros de toda la provincia malagueña. La que es ya decimocuarta edición de las Jornadas de Recepción para futuros estudiantes se presentan cargada de actividades que llenaran el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, ubicado en Teatinos, durante los días 18, 19 y 20 de abril.

La inauguración de esta edición de Destino UMA ha corrido a cargo del vicerrector de Estudiantes de la UMA, Kiko Murillo, en ausencia del rector José Ángel Narváez, quien sí recorrerá las instalaciones mañana jueves 19. Murillo ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el equipo de Destino UMA, así como los distintos servicios universitarios que hacen posible el éxito de este encuentro. En su turno de intervención, Murillo ha destacado como la UMA es “una institución comprometida con el rigor, moderna y activa que trabaja por la formación de sus estudiantes”. En esta línea ha recalcado como estas jornadas

“pretenden mostrarse como la mejor herramienta de orientación y formación preuniversitaria en el momento en el que los estudiantes tienen que tomar la decisión más importante de su futuro”

La Universidad de Málaga celebra la XIV edición de Destino UMATambién han estado en el acto de inauguración la directora académica de la Fundación General de la UMA, Elsa Álvarez, quien destacó la unión entre las dos instituciones, reforzada por la transformación en ente público dependiente de la UMA de la propia fundación. Desde el Ayuntamiento de Málaga, el director Técnico del Área Juventud y Deporte, Luis Verde excusó la ausencia por motivos de agenda del alcalde, Francisco de la Torre, aprovechando para destacar el orgullo de pertenecer a la UMA, institución donde desarrolló su carrera académica. De esta forma, el concejal malagueño subrayó como que “decir que uno ha estudiado en la UMA es garantía de éxito”. Así mismo, Verde expuso como estas jornadas

“reúnen a las diferentes instituciones mostrando a los jóvenes de la provincia que aquí pueden recibir una buena formación”

Por parte de la Diputación provincial, Cristóbal Ortega, delegado de Deportes, Juventud y Educación, señaló con orgullo las “más de 30 actividades conjuntas” entre la universidad y su institución. Es así como “en un mismo espacio un joven de cualquier punto de la provincia o incluso de toda España puede visitar toda la oferta académica y tomar la mejor decisión sobre su futuro”.

Finalmente José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga destacó la “oportunidad de acercar la Universidad a la sociedad, dando el prestigio a la misma y convirtiéndola en una institución abierta”. En esta línea Ruiz Espejo señaló que

“es una forma más de prestigiar a nuestras universidades en un tiempo en el que están sometidas a distintas presiones”

Junto a estas declaraciones, el delegado de la Junta de Andalucía quiso aprovechar su turno de palabra para recalcar el esfuerzo y la importancia que desde el Gobierno andaluz se está llevando a cabo en el acceso a los estudios superiores de forma independiente a los ingreso, con la bonificación de las matrículas al 99%, media que “este año volverá a beneficiar a miles de alumnos y alumnas”.

“Nos tenemos que poner al servicio de los institutos para orientar”

Los alumnos de Bachillerato que acudan a las Jornadas de Puertas Abiertas de Destino UMA podrán escuchar de los propios estudiantes universitarios las experiencias de su día a día en las aulas, así como realizar tareas y actividades relacionadas con cada titulación.

La Universidad de Málaga celebra la XIV edición de Destino UMALa orientación a los futuros estudiantes se convierte así en el objetivo principal de estas jornadas y, tal y como señala el vicerrector de Estudiantes desde la UMA “nos tenemos que poner al servicio de los institutos para orientar”. Así mismo, Murillo ha subrayado que “no quiero ver estas jornadas como unas jornadas de marketing para atraer estudiantes, si no que nos elijan porque somos una institución abierta y comprometida con el rigor”.

Entre los miles de estudiantes presentes también se encontraban los orientadores y orientadoras de los institutos, que preguntados al respecto han señalado la necesidad de “acercar la universidad real a los alumnos de Bachillerato” para que conozcan “cómo son las asignaturas reales y el método de estudio”.

22 stands para informarse de toda la oferta académica, los servicios universitarios y las instituciones y empresas que colaboran con la UMA. Como cada año, Aula Magna está presente en Destino UMA con un espacio propio donde dar a conocer el periódico y las actividades que desde el medio se llevan a  cabo.

Actividades paralelas

Junto a los stand de las pistas interiores del Complejo Deportivo de Teatinos se encuentras tres carpas donde los directores y decanos de cada centro presentaran sus titulaciones y se pondrán a disposición de los estudiantes que quieran conocer más a fondo cuestiones sobre su futura vida académica. Además, en el Salón de Actos de la ETSI de Informática y Telecomunicaciones se celebraran sesiones de información sobre becas, la nueva selectividad, atención a la diversidad y contactos directos con los representantes de estudiantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *