Destino UMA echa el cierre con un homenaje a voluntarios y profesores

Destino UMA echa el cierre con un homenaje a voluntarios y profesores


Con música electrónica a todo volumen, así ha recibido el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga a los preuniversitarios que visitan Destino UMA, en su último día. En total han sido tres días en que los que los estudiantes de Bachillerato y la ESO han podido visitar la universidad para tener más claro su futuro. Todos los grados que ofrece la UMA están representados en este espacio, pero además también hay sitio para otro tipo de actividades como deporte o cultura, que los futuros universitarios podrán disfrutar.

En concreto, el Contenedor Cultural tiene su propio stand en el que retan a los asistentes a disfrazarse y bailar para conseguir una mochila, o chapas, además de informarse de la oferta cultural que existe en la Universidad. “Es importante que los alumnos se integren en la vida universitaria de lleno participando en todas las actividades que organiza la Universidad. Concretamente, es trascendental que los futuros universitarios se impliquen en la cultura, que les va a acompañar en toda su carrera”, ha comentado Mercedes Jiménez una de las voluntarias del stand del Contenedor Cultural.

“Me gusta acudir a la Jornada de Puertas Abiertas para ayudar a los preuniversitarios a informarse sobre su futuro académico. Es un excelente medio para que encuentren su verdadera vocación“, ha manifestado Ana Belén Millán, voluntaria de organización de Destino UMA. Ella además de informar sobre las diferentes carreras, ha estado en el panel imantado en el que los preuniversitarios se pueden hacer fotografías con carteles con varios adjetivos sobre su personalidad.

Un día pasado por agua, frío y viento

‘De la cárcel se sale pero de la carrera no‘, se ha podido leer en un photocall preparado por los alumnos de Criminología. “Es una carrera muy multidisciplinar, si no te gusta un tema habrá otro que sí. Para ser un policía mejor formado tienes que estudiar criminología”, declara Igor Andujar, alumno y voluntario de Criminología.

Un tercer día pasado por agua, frío y viento. Para amenizar y terminar las Jornadas se han preparado un total de cuatro paellas, que darán de comer a los más de 600 voluntarios que se congregan en las instalaciones deportivas. Para cerrar, se ha hecho un homenaje a los profesores y alumnos que han pasado por estos 15 años, que Destino UMA se lleva realizando. Además, en esta ocasión ha habido tres centros premiados como el mejor stand de las Jornadas: el CAMMIA, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias de Comunicación.


Compartir