Destino UMA presenta su nueva edición apostando por la educación pública

Destino UMA presenta su nueva edición apostando por la educación pública



Las puertas de la UMA ya están abiertas a toda la sociedad. La nueva edición de Destino UMA, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga, ha comenzado hoy miércoles 3  de abril acercando toda la oferta formativa a los jóvenes que próximamente elegirán titulación. Durante tres días serán miles los estudiantes que acudan a visitar las diferentes titulaciones y servicios de los que la UMA dispone.

Con unos minutos de retraso llegaban las autoridades para inaugurar de forma oficial la que ya es la XV edición de estas jornadas. La principal novedad es la participación en la organización de la Fundación General de la UMA (FGUMA), que ha asumido tareas de administración y gestión para hacer posible el encuentro. Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes de la UMA, destacaba así  el papel de la FGUMA junto al agradecimiento a los  voluntarios que hacen posible atender a todos los visitantes de las jornadas. “Si hay alguien que comunica la pasión de ser miembro de la UMA son los voluntarios y el personal que organiza Destino UMA, que hacen posible todas las actividades que la conforman”, recalcaba el vicerrector. Pasión e ilusión por ser universitarios son los objetivos de estas jornadas, recalcaba el vicerrector, sumando la atención de necesaria para familias y estudiantes cuya “mejor decisión será elegir a la UMA para estudiar”.

El carácter  público fue el tema más destacado del rector de la UMA, José Ángel Narváez, quien expuso ante los medios como “ante todo somos una Universidad Pública, abrimos nuestras puertas a todo el mundo y nuestra única pasión es formar ciudadanos”. Narváez continuaba subrayando como “la Universidad Pública no tiene más función económica que rendir cuentas, nuestro objetivo es formar ciudadanos independientes y libres, independientemente de donde vengan” sumando además que

“el conocimiento  libre es la única herramienta para transformar la sociedad”

Con 46 stand donde los estudiantes podían ver de primera mano la oferta de cada facultad, están también representados todos los servicios dirigidos los alumnos y alumnas durante toda su paso por la universidad. Además, de forma interrumpida tres carpas situadas en el exterior de la zona de expositores sirven para acercar la realidad de cada facultad a los futuros alumnos, de la mano de estudiantes y decanos.

Asimismo, en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, también de forma ininterrumpida de 9:30 a 12:30 de la tres jornadas, se ofrecen charlas sobre las pruebas de acceso a la universidad, la importancia de los idiomas y la representación estudiantil.

Destino UMA, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga, inaugura sus tres días de promoción de la educación pública.

Autoridades durante el acto de apertura de Destino UMA

Destino UMA: cerca de cada titulación

Spiderman, Cat Noir o Ladybug son algunos de los personajes que hemos podido ver en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga. Estos personajes representados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes han animado a los estudiantes preuniversitarios a unirse a su carrera. “Aunque estemos apartados del Campus de Teatinos, en Bellas Artes también hacemos cosas, y queremos que eso se vea”, han comentado algunas alumnas de la Facultad.

Destino UMA, las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga, inaugura sus tres días de promoción de la educación pública.Un castillo de polietileno, conocido coloquialmente como corchopan, ha sido otro de los grandes protagonistas en el centro del Pabellón, en esta primera jornada. Los alumnos de Arquitectura han realizado esta estructura con el motivo de dar a conocer los nuevos materiales con los que trabajan. “En la construcción de edificios se llevan los materiales reciclables, todo lo que tiene que ver con el medioambiente está en alza”, ha comentado un estudiante de Arquitectura.

Sillas de ruedas, obstáculos, rampas, puertas… En Destino UMA también hay espacio para la diversidad.  Con motivo de hacer ver a los asistentes las dificultades con las que tienen que lidiar las personas con diversidades diferentes, se ha montado un circuito con diferentes pruebas como rampas, escaleras, etc.

“¿Eres capaz de superar este reto?”, así te atienden en el stand del Centro de Magisterio María Inmaculada, de Antequera. Si finalmente puedes superar la prueba que te proponen, conseguirás un regalo, en este caso unos cascos para escuchar música.


Compartir