Destino UMA supera su día con más afluencia

Destino UMA supera su día con más afluencia


¡Broom broom! El rugir del motor de una motocicleta no ha parado de sonar en el segundo día de Destino UMA, las Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga. Y es que en estas jornadas no hay tan solo stands de facultades y ofertas formativas. Hay sitio para todo lo que tenga relación con el devenir de los preuniversitarios.

segundo día de Destino UMA, las Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga

Sergio Cañete, ganador del VII Certamen de Cantautores en las Jornadas de Puertas Abiertas

Esta segunda jornada de Destino UMA ha destacado por ser la más concurrida, con la asistencia de más de un veintena de institutos que han podido conocer de primera mano la oferta formativa de la institución. Pero el día ha dado para mucho más, retos, disfraces y centenares de actividades para abrir la UMA a toda la ciudadanía.

En esta segunda jornada se ha dado a conocer al ganador de la VII Certamen de Cantautores en las Jornadas de Puertas Abiertas, que ha reconocido la interpretación de rap de Sergio Cañete. El premio del certamen consiste en una grabación de una maqueta con dos temas en los Estudios Bahía Records y la realización de un curso de idiomas con FGUMA.

Esta edición también ha contado con un especial homenaje por los 15 años que cumple Destino UMA. Con ‘tarta’ incluida los voluntarios se han sumado a la que ya es una fiesta de toda la comunidad universitaria.

¿Qué hacer en Destino UMA?

Los futuros estudiantes se pueden enterar de cómo conseguir el carnet de conducir cuando lleguen a la Universidad. Un paso muy importante para su futuro. La autoescuela Torcal está presente en Destino UMA con el simulador de una moto para que los interesados puedan sentir cómo es conducir una motocicleta. Ha sido uno de los espacios más visitados por los miles de estudiantes que pasan estos días por el Pabellón de Deportes de la UMA.

“Es importante que los futuros universitarios estén concienciados con la educación vial. También, poseer el carnet de conducir es algo muy favorable para encontrar trabajo”, ha declarado José Baños, responsable de marketing de las autoescuelas Torcal. En su espacio también cuentan con un futbolín

Además, la Universidad de Málaga está muy implicada en la Igualdad y la Acción Social, así que ellos también tienen su propio stand. “Es muy importante que todos y todas nos impliquemos en acabar con el machismo, da igual qué carrera quieras estudiar, es un problema global”, comenta Julián Galán, uno de los voluntarios de este espacio.


Compartir