La Junta premia a la UJA por su labor en el desarrollo y crecimiento de la provincia jiennense

La Junta premia a la UJA por su labor en el desarrollo y crecimiento de la provincia jiennense


La Universidad de Jaén ha recibido una Bandera de Andalucía en reconocimiento a su labor y esfuerzo en el desarrollo cultural, social, científico-tecnológico y económico de la provincia. El Rector Juan Gómez fue el encargado de recoger esta distinción de manos del consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en el acto conmemorativo del Día de Andalucía, que se celebró el pasado miércoles en el Aula Magna del campus jiennense. El objetivo de esta ceremonia fue el de reconocer a diversas personas y entidades de la provincia por contribuir al enriquecimiento y al crecimiento del territorio, así como hacerles entrega de la habitual bandera conmemorativa.

“En nombre de la Universidad de Jaén quiero expresar mi agradecimiento más profundo a la Junta de Andalucía y a la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén y manifestar el gran honor que supone recibir este reconocimiento especial con motivo de nuestro 25 aniversario, que quiero dedicar a esa Generación UJA formada por más de 65.000 hombres y mujeres, así como a la sociedad en general”, aseguró Juan Gómez durante su intervención. El rector añadió que para la UJA esta concesión supone una distinción a su “papel clave” en el progreso de la provincia de Jaén a lo largo de sus 25 años de historia.

Además de la institución universitaria jiennense, también recibieron este reconocimiento la Unidad Terapéutica y Educativa de la Prisión Provincial de Jaén, la Comandancia de la Guardia Civil, la Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar, las profesoras de Educación Infantil y Primaria Patricia Huertas y María Lourdes Jiménez, la  Carrera Urbana Internacional de San Antón, la Unidad de Cribado de Cáncer de Colón en el Hospital Alto Guadalquivir, o el chef Pedro Sánchez, entre otros.

El acto estuvo presidido por el ya mencionado consejero, Juan Bravo, que recalcó Andalucía es un territorio referente en muchos ámbitos para el resto de España, y reconoció las peculiaridades demográficas y sociales que hacen de Jaén una región “que requiere un especial cuidado”. Así como por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, que aseguró que estas distinciones buscan “reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los homenajeados, quienes en el desarrollo de su labor diaria o a lo largo de su trayectoria profesional y personal se han convertido en un ejemplo para todos nosotros”.


Compartir