Percusión, capoeira y gastronomía para celebrar el Día de Brasil en la UJA

Percusión, capoeira y gastronomía para celebrar el Día de Brasil en la UJA


La Universidad de Jaén celebra mañana, jueves 26 de octubre, el Día de Brasil, con un repertorio de actividades culturales y académicas destinadas a de ofrecer un pedacito de la cultura brasileña a la comunidad universitaria. Una conferencia, una muestra gastronómica y cultural, un taller de percusión, un pasacalles, un concierto o una exhibición de capoeira son algunas de las actividades programadas para el día de mañana.

Este acontecimiento constituye el primero de un ciclo de días temáticos internacionales que organizará la UJA a lo largo del curso académico con el objeto de ‘internacionalizar’ la vida del campus a través de diversas actividades de inmersión cultural. En concreto, está previsto que al Día de Brasil le sigan otros días temáticos dedicados a México y Alemania.

Programa de actividades sobre Brasil

Conferencia académica: La celebración comenzará con una conferencia, a cargo de la consejera de Educación de la Embajada de Brasil en Madrid, Mayara Nascimento, titulada: ‘La economía y la sociedad brasileña en el contexto latinoamericano: retos y oportunidades’. La misma tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón de Grados del edificio D 1.

Muestra gastronómica y taller de percusión: A las 13.30 horas tendrá lugar una muestra gastronómica y un taller de percusión en la explanada delantera del edificio B 2 (Biblioteca) del Campus Las Lagunillas. El objetivo es capturar la atención de los estudiantes y dar a conocer algunos de los productos gastronómicos más conocidos de Brasil, así como de disfrutar de una sesión interactiva de percusión.

Pasacalles y Capoeria: a las 17.30 horas se celebrará un espectáculo de pasacalles que recorrerá los exteriores del Campus, y que continuará con una exhibición de capoeira a cargo del grupo Nago.

Concierto: a las 20 horas está previsto el acto final de este día, con la actuación del grupo Hugo Arán y Banda, en la Plaza de los Pueblos de Las Lagunillas. El cantautor barcelonés Hugo Arán mezcla estilos como la bossa nova, el baiâo, la zamba o el jazz.

La Universidad de Jaén mantiene actualmente una estrecha relación con universidades y centros de investigación de este país sudamericano. En este curso cerca 50 alumnos brasileños estudian en la UJA y 15 estudiantes de la Universidad de Jaén realizan movilidad internacional en Brasil. Además, en los últimos años se ha incrementado el número de convenios de intercambio y cooperación académica con el país carioca, contando la UJA con más de 30 convenios vigentes con universidades brasileñas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *