Actividades de la UGR en el Día Internacional de los Museos

Actividades de la UGR en el Día Internacional de los Museos


El Área de Patrimonio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada ha programado jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a distintos centros el 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos. Así, se trata de conocer los distintos centros de la UGR (Museo Dental, Museo de Historia de la Farmacia, Colecciones de Zoología, Museo de Suelos, Museo de Minerales, Aula de Paleontología, Herbario y visitas nocturnas al Hospital Real).

Este día sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. Por ello, la UGR se adscribe a la Campaña en redes sociales de la Semana de los Museos de Granada.

Día Internacional de los Museos

La participación de la Universidad en el Día Internacional de los Museos se incorpora en la política de compromiso que el equipo de gobierno de la UGR tiene con la conservación y difusión del patrimonio universitario y sus numerosas colecciones. El patrimonio de la Universidad de Granada, poco conocido fuera de los recintos universitarios, se pone de este modo a disposición de la ciudad de Granada y se une, así, a la oferta museística de la ciudad.

Estas iniciativas van encaminadas a la celebración del 2031, año este que será cardinal para la ciudad, no solo por la destacada conmemoración de los 500 años de existencia de la UGR sino por el hecho, también, de que Granada se postula como capital europea de la cultura.

Programa de actividades de la UGR

  • Museo Dental: Jornadas de puertas abiertas de 8:30 a 13:30 horas. Colegio Máximo. Facultad de Odontología. Campus de Cartuja.
  • Museo de Historia de la Farmacia: Jornada de puertas abiertas de 11:00 a 13:00 horas. Facultad de Farmacia. Campus de Cartuja, C/ Profesor Clavera s/n.
  • Colecciones Zoología: Jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas. Facultad de Ciencias. Avenida de Fuente Nueva.
  • Museo de Suelos: Jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas. Facultad de Ciencias. Avenida de Fuente Nueva.
  • Museo de Minerales: Jornada de puertas abiertas de 9:00 a 14:00 horas. Facultad de Ciencias. Avenida de Fuente Nueva.
  • Aula de Paleontología: Visita guiada de 12:30 horas a 13:15 horas (número de asistentes, 25 personas). Facultad de Ciencias. Avenida de Fuente Nueva.
  • Herbario: Visita guiada de 12:00 a 13:00 horas (número de asistentes, 25 personas). C/ Doctor López Argüeta n.º 8.
  • Visitas nocturnas: Hospital Real. 3 pases a las 20, 21, 22 horas (número de asistentes 35 personas). Cuesta del Hospicio s/n.

Para reservar las visitas guiadas se debe contactar con [email protected]

Campaña en redes sociales 

Esta campaña comprende cinco días, desde el lunes 14 al viernes 18 de mayo, representando cada jornada un tema diferente sobre el que todos los museos colaboradores harán mención en alguna de sus redes sociales. Las temáticas relacionadas con los museos elegidos para cada día son los siguientes:

  • Lunes 14: Granada
  • Martes 15: Tecnología
  • Miércoles 16: Museo inclusivo
  • Jueves 17: Mujeres
  • Viernes 18: El público toma la palabra

El viernes 18 de mayo, día de la conmemoración internacional de los Museos, la temática es el público en general que visita el museo, por lo que cada entidad tiene carta libre para enfocar esta entrada siempre que sea referente al público.

Las entradas en redes sociales deberán ir acompañadas por los siguientes hashtags:

#conectadosalmuseo

#correspondiente al día en cuestión (Granada, tecnología, mujeres etc)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *