Dialogando presenta una historia sobre migración en la UMA

Dialogando presenta una historia sobre migración en la UMA


El próximo 5 de marzo a las 17:00 horas ‘Dialogando’ celebra un nuevo encuentro en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. En esta ocasión, las charlas organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) contará con una ponencia de Ousman Umar, fundador y presidente de la ONG Nasco Feeding Minds.

Bajo el título “Dialogando sobre inmigración irregular”, Umar expondrá cómo tomó la decisión de emprender un arriesgado periplo desde Ghana hasta España con solo doce años. A día de hoy se considera a sí mismo un superviviente y comparte su historia en conferencias por todo el mundo. Esta charla busca abordar el tema de la migración desde una experiencia real acercando al público los motivos y los retos a los que se enfrentan las personas migrantes.

Siguiendo el modelo de ‘Dialogando’, tras a la ponencia, Ousman Umar será entrevistado por la periodista Cristina Mena. Para finalizar, el coloquio continuará con las preguntas del público con el fin de enriquecer el debate y la reflexión sobre la situación de las migraciones, una cuestión que afecta cada año a millones de personas en todo el globo. Como novedad el evento contará con el servicio de interpretación en lengua de signos española.

Un ejemplo para cambiar la historia

Ousman Umar emprendió un peligroso viaje desde Ghana hasta España. Cruzó el desierto con una mafia de tráfico de personas y arriesgó su vida en una patera. Consciente de su suerte, en 2012 creó NASCO Feeding Minds, con el objetivo de formar a los jóvenes en nuevas tecnologías y evitar que tomen la misma decisión de huir que casi le cuesta la vida. En tan solo 13 años, ha pasado de ser una persona analfabeta a cursar un Master en ESADE, dirigir su propia fundación y se ha convertido en un ejemplo de que alimentando mentes se puede cambiar la historia.

Por ‘Dialogando’ ya han pasado César Bona, candidato al Global Teacher Prize, el conocido como premio Nobel de los profesores; Aitor Sánchez, experto nutricionista  y divulgador científico; Chema Alonso, hacker y Chief Data Officer (CDO) de Telefónica; Marta Flich, economista, actriz cómica y presentadora de televisión; Manu Sánchez, humorista, presentador, actor y empresario; Pere Estupinyà, bioquímico y comunicador científico; y Clara Jiménez, periodista y co-fundadora de plataforma contra los bulos Maldita.es.


Compartir