Diez mil jóvenes darán la bienvenida a la Primavera en Jaén


La primavera ya ha llegado y Jaén quiere celebrarlo por todo lo alto. Mañana 26 de marzo en la plataforma inferior del Recinto Ferial “Alfonso Sánchez Herrera” se preparará para recibir a 10.000 jóvenes que se espera que se reunirán para celebrar juntos la ‘Fiesta de la Primavera 2015’.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha manifestado que todo está preparado para que los asistentes puedan reunirse desde el mediodía este jueves en este espacio habilitado del recinto ferial. “Hemos trabajado intensamente para la planificación y adopción del dispositivo de coordinación con los distintos servicios operativos y de emergencias que van a intervenir para garantizar al máximo la seguridad y evitar que se produzcan incidentes” ha afirmado.

por su parte, el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha explicado que este evento es “una llamada juvenil que se ha llevado a cabo en los últimos años en ésta y en otras muchas ciudades españolas y ante esta realidad, el Ayuntamiento se ve en la obligación de coordinar un amplio dispositivo de control y seguridad, a la vez que se desarrollará una campaña informativa entre los jóvenes para concienciarlos de los efectos negativos para la salud que conlleva el consumo del alcohol u otras sustancias perniciosas”.

La seguridad es lo primero
El dispositivo de seguridad contará con 48 agentes de la Policial Local para evitar cualquier altercado que pueda producirse y regular el tráfico de los alrededores del recinto. Además, los agentes de paisano controlarán que los comercios de la zona no vendan alcohol a los menores de edad ni fuera del horario estipulado por la Ley. A este operativo se sumará la coordinación de las fuerzas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además, Protección Civil desplegará 45 efectivos de la agrupación local de Voluntarios entre enfermeros, socorristas de primeros auxilios y voluntarios colaboradores para atender primeras urgencias sanitarias, provistos de 2 Todoterrenos y 1 Furgón de Traslados. Cruz Roja también trasladará personal sanitario a la zona para poder responder ante cualquier necesidad.

Por último, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes que participen en la fiesta de la primavera, para que adopten un comportamiento de amistad, cívico y responsable, así como evitar el consumo de estupefacientes y el abuso del alcohol.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *