Digital Job Day, una oportunidad laboral en Málaga

Digital Job Day, una oportunidad laboral en Málaga


El Polo de Contenidos Digitales de Málaga organiza la primera jornada ‘Digital Job Day’ de la mano de la empresa de recursos humanos HRCS que se celebrará el próximo 14 de marzo. Una iniciativa que tiene como principal objetivo reunir a estudiantes universitarios y de FP en desarrollo web, multiplataforma, videojuegos, audiovisuales, administración de sistemas informáticos y marketing con empresarios y emprendedores alojados, en su mayoría, en el Polo para que se produzca un intercambio de experiencias.

Tal y como señala Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Málaga, “se pretende acercar a los estudiantes al mundo profesional y enfocar su futuro laboral. Si los jóvenes tienen oportunidades de trabajar en lo que les gusta creando un videojuego y en su ciudad natal, generarán empleo de calidad”. Por su parte, el fundador de HRCS, Miguel Angel Romero, ha afirmado que “el objetivo del Digital Job Day es conseguir sinergias entre los estudiantes y las empresas”.

La jornada Digital Job Day está enfocada exclusivamente al sector el sector de los contenidos digitales debido a la falta de conocimiento que tienen los estudiantes nativos digitales, no en el manejo de las redes sociales, los móviles o los videojuegos, sino en las salidas profesionales existentes tras finalizar sus estudios en un mercado laboral en auge. Por ello, durante el 14 de marzo podrán realizar talleres de orientación, de cómo elaborar un currículum online y podrás asistir a charlas enfocadas en las diferentes oportunidades laborales y de emprendimiento que pueden tener en Málaga.

Además de las actividades programadas, habrá stands donde las empresas del sector digital podrán informar a los asistentes sobre su actividad, captar candidatos para sus proyectos.

A la jornada asistirán más de 700 alumnos inscritos ya procedentes de  institutos y centros de formación de toda la provincia de Málaga que conectarán con 26 empresas:

  • Empresas, tanto instaladas en el Polo Digital: Happynet Comunicación, Panda Rojo Producciones, Katedral Studios, Qué hacer en Málaga.com, Coworkingame, Moad Studio, Tale Studios, A Bonfire of Souls, 3INTech, VR-evo, Bravent 13, la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga, Deimos Studio y BadLand Publishing; como otras compañías externas confirmadas: Accenture, Sequel, Indizen, Codespace, Cash Converters, Tiendanimal, Fundación Generation Spain, Gamepolis, Óptima y Windup School.
  • Centros de formación: IES Miguel Romeo Esteo, IES Belén, IES Ciudad Jardín, IES Vega de Mijas, IES Pablo Picasso, IES Alta Axarquía, IES Jorge Guillén, IES Los Montecillos, IES Mare Nostrum, IES Campanillas, IES Bezmiliana, Cesur Formación, Medac y Centro de estudios Óptima.

Empleo y perfiles profesionales en Digital Job Day

El empleo en el sector TIC y de los contenidos digitales crece un 5,3% y supera los 105.760 trabajadores, donde el 33,8% se asocia al negocio digital con 35.713 empleados, según el Informe anual del sector de los contenidos digitales en España de 2018 ONTSI de Red.es

Concretamente en la industria y producción de videojuegos se confirma, según datos del Libro Blanco de DEV 2018, como un sector de empleo joven y cualificado: el 55% de los empleados tiene menos de 30 años y el 68% han cursado estudios superiores universitarios y el 24% estudios medios de FP o diplomatura.


Compartir