Doce finalistas se medirán en tres conciertos en Dinamomusic 2017

Doce finalistas se medirán en tres conciertos en Dinamomusic 2017


El VI Certamen de Música Joven de la Casa de la Juventud de Córdoba Dinamomusic 2017 (en el que colabora, entre otros, el periódico universitario Aula Magna) entrará en el mes de junio en la fase final de conciertos, con tres citas los primeros viernes de junio, días 2, 9 y 16, a las 21:00 horas, en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa, a la altura del Mercado Victoria. Los conciertos estarán dedicados a cada una de las categorías que han conseguido representación según las besas del Certamen: rap, canción de autor/a y el resto de categorías que compiten bajo la mención de mixta, que aglutina propuestas artísticas de música electrónica, funk y rock.

Día 2 de junio: conciertos de Rap. Abre la fiesta de la música joven Niruta Beats, con una original puesta de escena que mezcla el hip-hop con planteamientos sobre la conciencia y espiritualidad humanas. A.K.A. Valencia y Kafia-M serán los siguientes en subir al escenario de Dinamomusic 2017, con un atrevido concierto en el que el rap recibe tintes de música electrónica.

A continuación, Mac Fla y Sickmukmen participarán con una interesante propuesta que unifica Rap y Turntablist en un espectáculo digno de ver; y cerrará la noche Black 8 MC, un joven veterano que llleva subiéndose a los escenarios desde 1998 y que ha sido telonero de importantes grupos del panorama nacional.

Estilos diversos en Dinamomusic 2017

Día 9 de junio: Mixta. Los primeros en tener su oportunidad de meterse al público en el bolsillo serán Afrosutra, un grupo que nació en 2006 en las improvisaciones del Jazz Café y que vienen dispuestos a sorprender y hacer disfrutar con su Tropical Porn Music. Después llegará el turno a Mike Sun, con su nueva incursión en la música como intérprete en solitario después de haber sido integrante de una banda italiana de punk hardcore.

Le seguirán los Sintaxis 52-13, una banda de rock que viene de haber ganado la convocatoria provincial LOCAL, para grupos jóvenes, promovida por la Diputación de Córdoba. Cerrará la noche Bear The Storyteller; un bosque fresco y denso, animales que parecieran estén esperándonos; la naturaleza, sin más.

Día 16 de junio: Canción de autor/a. Curro Rumbao abrirá la fase de conciertos en esta categoría, este veterano de la Escuela de Músicos El Gato nos dejará buen sabor de boca con sus originales letras. A continuación, Mendrugo prueba suerte en Dinamomusic por tercer año, siempre ha sido finalista pero no ha logrado hacerse con el premio; su puesta en escena, tocando armónica, pandereta, guitarra y bombo es digno de ver en directo.

La tercera de la cita con las letras de autor será Sara Banda, con interesantes letras de denuncia social aderezadas con ritmos que beben de la tradición popular. Cerrará la noche Jose Tena, polifacético y joven artista que llega tras haberse subido a numerosos escenarios; el del programa de TV Fantastic Dúo el último.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *