La Diputación aportará más de 300.000 euros a la UCO para 50 nuevas becas de prácticas en empresa y varios proyectos de emprendimiento


La Diputación Provincial de Córdoba y la UCO han suscrito en los últimos días cinco convenios de colaboración por un montante total de 314.000 euros para el desarrollo de distintos proyectos de fomento del emprendimiento y de prácticas en empresas, así como para un programa de formación profesional en los campamentos de refugiados saharuis y un quinto acuerdo, en este caso con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico dependiente de la Diputación, vinculado al reciente certamen internacional Motostudent 2016.

En concreto, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, han firmado un acuerdo para el desarrollo de un programa de prácticas para favorecer que estudiantes de la UCO realicen prácticas en empresas de la provincia, con una subvención de 140.572 euros. Este programa contempla 50 becas de 600 euros brutos al mes durante 6 meses, siendo la UCO la encargada de hacer la selección de los estudiantes y de buscar a las empresas interesadas en acogerles, según ha informado la Diputación.

Gómez Villamandos y Ruiz también han suscrito un acuerdo que posibilitará la ejecución del programa Diputación UCOemprende, para el cual la institución provincial destinará una subvención de 54.430 euros. Igualmente, ambas partes han rubricado un convenio para la realización del proyecto de Fortalecimiento de los programas de emprendedores de la universidad, que tendrá una aportación por parte de la Diputación de Córdoba de 108.000 euros, y por la que la Diputación entrará a colaborar con el programa YUZZ que desarrolla la UCO.

Para MotoStudent

El cuarto de los citados convenios tiene por objeto el apoyo al proyecto de formación profesional de los campamentos de refugiados saharauis en los que participa también la universidad, con una aportación de 8.000 euros.

Por último, la UCO también ha formalizado un convenio con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación para canalizar la colaboración de este órgano provincial con el proyecto de I+D Diseño y fabricación de una motocicleta 100% eléctrica para participar en el Certamen Internacional MotoStudent Full Electric 2016, que se celebró el pasado mes en la Ciudad del Motor de Aragón. Este proyecto tiene como objetivo poner en valor las nuevas tecnologías limpias y renovables y la innovación en el desarrollo energético y económico de alto nivel entre el alumnado de ingeniería de la UCO. Este quinto convenio recoge una subvención de otros 3.000 euros por parte del Consorcio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *