Doblemente marginadas: Mujeres musulmanas en la Castilla bajomedieval

Doblemente marginadas: Mujeres musulmanas en la Castilla bajomedieval


La Historia ha dejado tradicionalmente de lado a la mitad de sus protagonistas. La voz de las mujeres y su realidad no ha sido materia de estudio en profundidad hasta casi la actualidad, cuando la ciencia y la memoria ha devuelto su espacio a quienes también la crearon.

Para dar voz y construir el relato de las mujeres en la historia, las Tertulia de Uciencia vuelven este jueves de forma virtual con la ponencia “Doblemente marginadas: Mujeres musulmanas en la Castilla bajomedieval”, a cargo del investigador de la Universidad de Málaga, Pablo Ortego Rico.

El objetivo de esta charla busca dar visibilidad a la historia de las mujeres musulmanas, en concreto a las que vivieron en el periodo bajomedieval en los territorios de Castilla. La realidad de esta mujeres presentaba una doble discriminación; primero por ser musulmanas y pertenecer a una minoría religiosa durante esa época y territorio y, en segundo lugar, por ser mujeres y estar marginadas dentro de su propia sociedad.

En este encuentro de divulgación, Pablo Ortego analizará en profundidad la opresión y las vías de escape del colectivo femenino,. Así, arrojará luz sobre algunas realidades que nos mostrarán cómo, en la Historia, no existe un modelo único de mujer musulmana.

El encuentro virtual, coordinado por Aula Magna, El Periódico Universitario, se llevará a cabo por la plataforma zoom. De forma gratuita, las personas interesadas en asistir solo tienen que seguir el enlace a la plataforma acompañados de una cerveza.

Invitación al encuentro virtual

Te esperamos en la ponencia de Pablo Ortego, dentro de las Tertulias de UCiencia.

Tema: Encuentro Virtual ‘Doblemente marginadas: Mujeres musulmanas en la Castilla bajomedieval’
Hora: 18 de junio, 2020 19:00 horas

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir