Docencia en Red: “Antropología Social: del aula a la calle”

Docencia en Red: “Antropología Social: del aula a la calle”


Antropología Social: del aula a la calle es el título del undécimo capítulo de Docencia en Red, que se traslada a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada para conocer el Proyecto de Innovación Docente dirigido por Carmen Gregorio Gil, profesora del departamento de Antropología Social.

La profesora Gregoria explica que este nuevo capítulo de Docencia en Red nace en el marco de la asignatura ‘Formación para la práctica profesional de la Antropología Social’, del Grado en Antropología Social, como respuesta a la demanda de los estudiantes quienes muestran sus inquietudes por conocer a profesionales del sector, más allá de aquellos que ejercen en la propia Universidad.

Antropología Social: del aula a la calle

Los estudiantes que participan en este proyecto han descubierto diversidad posibilidades laborales que antes no conocían y, además, han tomado conciencia de su utilidad dentro de los engranajes que hacen factible los diferentes sectores profesionales. Para ello, se han planteado cuestiones como la imagen que transmiten sobre la Antropología a sus círculos más cercanos o las diferentes vías desde las que, de manera activa, pueden hacerse valer como antropólogos.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo un certamen de relatos antropológicos dirigido a los estudiantes en el que, como indica Lola Martínez, una de las participantes del Proyecto de Innovación Docente,

“los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus reflexiones y experiencias en torno a la pregunta de, ¿qué aporta la antropología a la sociedad?

Todos los contenidos del proyecto se recogen en su página web, donde además se pueden encontrar los relatos ganadores del certamen.

 

 

Docencia en Red

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado Docencia en Red, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de Docencia en Red se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *