El profesorado de Empresariales pide el reconocimiento de la carga docente y mayor posibilidad de promoción

El profesorado de Empresariales pide el reconocimiento de la carga docente y mayor posibilidad de promoción


La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha contado con una jornada intensa de visitas a los tres departamentos que componen a la Facultad de Empresariales y Turismo. En las reuniones ha podido conocer las preocupaciones del profesorado asistente, referentes a la falta de reconocimiento de la labor docente.

Los departamentos de Dirección de Empresas y Marketing, Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones y Economía, han contado con la visita de la candidata a rectora de la UHU, en su afán por conocer la realidad de la comunidad universitaria que compone a los centros de la Onubense. De las tres reuniones ha podido rescatar ideas y peticiones del colectivo del profesorado de la facultad, situada en el campus de La Merced. Tras presentar brevemente su programa electoral, haciendo sobre todo hincapié en los aspectos que afectan en mayor medida a la docencia, María Antonia Peña ha atendido a las principales preocupaciones del colectivo.

El reconocimiento de la carga docente principal preocupación.El reconocimiento de la carga docente y la posibilidad de promoción son los aspectos que más inquietud produce, según se ha observado en las reuniones. Los asistentes han expresado su malestar por  no sentir recompensado su trabajo en algunas ocasiones, como es el caso de la tutorización de los TFG, TFM y Tesis, que les supone un gran esfuerzo comparado a los créditos que equivalen. A este respecto, María Antonia Peña ha contestado con las medidas que incluye en su programa, referidas a fomentar la seguridad del profesorado y realizar cambios en la planificación del Plan de Ordenación Académica, que rige la docencia.

Otro aspecto que preocupa es el de la transparencia, alegando que viven en un estado de incertidumbre constante al no conocer datos básicos para el desarrollo de su labor. La participación es un ruego generalizado, demandando que sea real y no se ciña a pedir una opinión que luego no se atiende. La catedrática en Historia Contemporánea, ha insistido en la desburocratización del PDI, como una medida para aliviar a este sector, ya que “pedimos un entorno de trabajo que nos perturba y nos deje desempeñar nuestro trabajo”. Además se han aportado ruegos como que se trabaje para retener al talento existente en la Onubense y que tiene que abandonar la institución por la precariedad.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *