¿Dónde aprendo idiomas y dónde me examino?

¿Dónde aprendo idiomas y dónde me examino?


Por todos es sabido la importancia que tienen hoy los idiomas en la formación académica. El conocimiento de otras lenguas es un elemento decisivo para conseguir un puesto de trabajo. Las acreditaciones de idiomas en el currículum son clave para competir en una oposición.

Principalmente conviene pensar en los múltiples beneficios que tiene entender y hablar un idioma para el día a día de cualquier estudiante o profesional. El buen conocimiento de otros idiomas extranjeros, qué duda cabe, abre muchas puertas en cualquier tipo de trabajo, mejorando los rendimientos. Es evidente que una empresa va a contar antes con quien maneje bien otras lenguas. Es comprensible que los baremos de oposiciones y de plazas prioricen a quienes demuestren su buen conocimiento en otros idiomas. Porque saber idiomas hoy no es un mero plus ornamental, es un must .

Pero, ¿dónde aprendo idiomas y dónde me acredito? De la misma forma que confiamos nuestra formación a nuestras universidades, debemos confiar nuestra formación idiomática a sus Centros de Lenguas. Para eso nuestro sistema universitario sostiene unas ramas de formación en idiomas.

Los Centros de Lenguas de nuestras universidades son la mejor garantía para ello. Aquí destaca un puro interés didáctico para ofrecerte un servicio integral de calidad en la enseñanza-aprendizaje en lenguas modernas, más allá de los certificados que también te ofrecen.

Sin lenguas no hay futuro.  Los éxitos profesionales serán más fáciles para quien realmente domine lenguas extranjeras y para quien así lo acredite. La acreditación, al menos, es una manera objetiva y ecuánime de demostrarlo. Seamos realmente conscientes de la importancia de las lenguas así como de su necesidad.

El Centro de Lenguas de tu Universidad es el lugar más apropiado para aprender o mejorar los idiomas y también para conseguir la acreditación. Tengamos en cuenta que estas instituciones están coordinadas por personal universitario que no busca un ánimo de lucro, sino que busca ofrecer un servicio, busca unos altos índices de calidad y busca una exitosa tasa de rendimiento.

Nuestros Centros de Lenguas ofrecen una amplia variedad de oferta idiomática mediante unos cursos muy bien diseñados. Asimismo, los Centros de Lenguas de nuestras Universidades ofrecen una amplia gama de acreditaciones oficiales, no solamente las propias universitarias sino también todas las demás, las que están siendo demandadas en el mercado laboral y las que son requeridas para las oposiciones.

Reitero lo antedicho: detrás de cada Centro de Lenguas hay un gestor académico cuyo objetivo primario es que tú aprendas muy bien y que te acredites. Los grupos son reducidos. Los docentes tienen la titulación y una experiencia muy adecuadas y todo el equipo está trabajando por y para ti. Precisamente porque los Centros de Lenguas universitarios no buscan otra cosa que ofrecer este servicio a la comunidad universitaria con rigor, con coherencia y con altura de miras.

por Juan de Dios Torralbo Caballero
Director Académico de UCOidiomas


Compartir