Dos alumnos de la UPO presentan un proyecto de educación para la paz


Los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Moreno Luna y Nicolás López González han presentado su iniciativa multicultural de educación para la paz Pachamama la semana pasada en las instalaciones de la institución sevillana.

La UPO acogió el pasado jueves la presentación del Proyecto Pachamama, una iniciativa multicultural de educación para la paz de la Asociación Juvenil Acción Solidaria en la que participan dos alumnos de 3º de Educación Social de esta universidad: Miguel Ángel Moreno Luna, coordinador de esta iniciativa, y Nicolás López González.

Junto a los estudiantes estuvieron presentes en la presentación, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Domínguez Fernández; la coordinadora del proyecto Carmen Moreno; y el delegado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Jiménez.

Pachamama es una iniciativa multicultural y multinacional de educación para la paz en la que han trabajado 225 niños y 20 educadores de Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, España, Guatemala, Marruecos y México.

La metodología de trabajo consiste en dar a conocer a los niños los Objetivos de Desarrollo del Milenio y después motivarlos para buscar caminos concretos para la realización de esos objetivos desde su realidad particular, desde su entorno concreto, adaptándolo a la realidad de cada país participante.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *