Dos concursos artísticos para sobrellevar el confinamiento

Dos concursos artísticos para sobrellevar el confinamiento


La Universidad de Málaga ha convocado dos concursos destinados a la comunidad educativa para añadir arte y creatividad a estas días de confinamiento.

concurso umaConcurso: Microrrelatos desde el confinamiento

La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga convoca el certamen universitario de microrrelatos: Desde el confinamiento.

La temática de los microrrelatos deberán tratar o hacer alusión a la situación actual acontecida por la crisis del COVID-19. Este concurso está abierto a todos los estudiantes de la Universidad de Málaga, matriculados en estudios de grado, máster o doctorado durante el curso 2019/2020. Los participantes podrán enviar sus originales hasta la finalización del periodo de confinamiento.

Envío de originales

Las obras tendrán una extensión máxima de 5 líneas (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word). Únicamente se admitirá un microrrelato por participante.

Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: [email protected], indicando en el asunto: Microrrelatos desde el confinamiento. En el correo es importante indicar el nombre y apellidos del autor/a, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto, grado y curso que realiza en la UMA así como el título de la obra. Entre las mejores imágenes se repartirán tres premios: un primer premio de 500 euros a la mejor imagen y dos  accésit con material promocional de la Oficina de Atención al Estudiante.

concurso umaFotogarías desde el confinamiento

La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga ha convocado el certamen universitario de fotografía con el móvil: Desde mi ventana, balcón o terraza.

Los trabajos podrán enviarse hasta la finalización del periodo del confinamiento y podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Málaga, matriculados en estudios de grado, máster o doctorado durante el curso 2019/2020.

La temática de las imágenes que se presenten a este curso buscan reproducir lo que cada persona ve le inspira desde su ventana, balcón o terraza. El propósito es hacer alusión a la situación actual acontecida por la crisis del COVID-19. Entre las mejores imágenes se repartirán tres premios: un primer premio de 500 euros a la mejor imagen y dos  accésit con material promocional de la Oficina de Atención al Estudiante.

Formato y requisitos de las imágenes

La técnica de representación es libre (filtros, retoques, etc.). La fotografía presentada debe registrarse necesariamente con un título, que lo identificará durante las distintas fases del concurso. La fotografía se realizará con el teléfono móvil, admintiéndose unicamente una fotografía por participante.

Las obras se enviaran por correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el asunto: Fotografía desde mi ventana, balcón o terraza.


Compartir