Dos investigadores de la Universidad de Sevilla se beneficiarán de las becas del Consejo Europeo de Investigación

Dos investigadores de la Universidad de Sevilla se beneficiarán de las becas del Consejo Europeo de Investigación


Eduardo Camacho y Anibal Ollero, investigadores de la Universidad de Sevilla, han sido seleccionados por el Consejo Europeo de Investigación, para recibir una subvención destinada a potenciar el impacto de sus investigaciones. Ambos podrán profundizar sobre sistemas de optimización de la energía solar y de robótica aérea.

El Consejo Europeo de Investigación invertirá 653 millones de euros en investigación en Europa para financiar las ideas más innovadoras, creativas y con mayor potencial para generar impacto en sectores como la ciencia, la sociedad y la economía. Las subvenciones forman parte del programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020.

¿Cómo afecta la contaminación del aire al desarrollo del cerebro del bebé? ¿Pueden los tratamientos innovadores de regeneración del corazón aumentar la supervivencia a largo plazo de las víctimas de ataque cardíaco? ¿Cómo evolucionó la materia no viviente en sistemas vivos que se establecieron en la Tierra?
Éstas son sólo algunas de las incógnitas a las que se enfrentan los principales investigadores y que descubrirán gracias a las Subvenciones Avanzadas del Consejo Europeo de Investigación.

18 investigadores españoles entre los elegidos

De los 269 investigadores que se beneficiarán de la Subvención, 18 son españoles.  Los beneficiarios llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación en 20 países del Área de Investigación Europea.

La demanda de subvenciones ERC (European Research Conuncil) es muy alta: en esta ocasión se presentaron 2.167 propuestas de investigación, de las cuales el 12% fueron seleccionadas para recibir financiación. El 17% de las subvenciones se otorgaron a mujeres.

Estas subvenciones no solo permitirán que los mejores investigadores ejecuten sus mejores ideas en las fronteras científicas, sino que también generarán empleos, ya que se estima que unos 2.000 posdoctorados, estudiantes de doctorado y otro personal podrían ser empleados en los equipos de investigación de los beneficiarios.

Sobre el ERC

El Consejo Europeo de Investigación, creado por la Unión Europea en 2007, es la primera organización de financiación europea para la investigación. Cada año, selecciona y financia a los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad para ejecutar proyectos en Europa. Hasta la fecha, el ERC ha financiado a unos 8.000 investigadores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *