Eduardo González Mazo, nuevo presidente de la AUIP



La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) se ha reunido a principios de semana para nombrar al que será su nuevo equipo de gobierno. Tras las votaciones, Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, ha sido nombrado presidente de esta asociación, la cual acoge a más de 190 instituciones de Educación Superior en España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La Asamblea de la AUIP se reunió el pasado martes en las instalaciones de la Universidad de Sevilla con la presencia de más de 80 universidades de una veintena de países del arco iberoamericano. El acto refrendó la candidatura del rector de la UCA, quien ejercerá la presidencia junto al vicepresidentes primero, Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional de Colombia. El Gobierno de la AUIP se completa con la presencia de los rectores de las de las universidades Estadual Paulista (Brasil),Autónoma de Sinaloa (México), Salamanca y Barcelona, Julio Cézar Durigán, Juan Eulogio Guerra Liera, Daniel Hernández Ruipérez y Dídac Ramírez i Sarrió, respectivamente.

Por parte de las universidades andaluzas, continuarán ostentando el cargo de vocal el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Todos ellos insertos en el Consejo Superior, integrado por todos los rectores de todas las instituciones presentes, así como en la Comisión Ejecutiva, ambos organismos de carácter colegiado.

El objetivo de esta asociación, no gubernamental y sin ánimo de lucro, consiste en el fomento de los estudios de posgrado y doctorado en todo el espacio iberoamericano, a través de la colaboración y el intercambio de servicios de información y divulgación. Su objetivo general es contribuir al aumento de la calidad académica y la formación de los profesores universitarios, así como los científicos e investigadores de cada universidad, que se estén insertos dentro de las categorias de posgrado y doctorado.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los premios AUIP a la calidad del posgrado, entre los cuales  han sido reconocidos los programas de estudios de diferentes universidades procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba y México. Miembros de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *