Estudiantes de la UJA aprenden las claves del sistema financiero a través de Edufinet

Estudiantes de la UJA aprenden las claves del sistema financiero a través de Edufinet


Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Jaén aprenden conceptos relacionados con el sistema financiero y los productos bancarios en unas jornadas celebradas en el marco del Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Esta jornada de educación financiera ha contado con una doble sesión formativa celebrada en los campus de Jaén y de Linares, y especialmente dirigida a alumnos de carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. El objetivo ha sido dotarles de conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero.

Durante las jornadas se ha explicado a los participantes cómo tomar decisiones vinculadas al mundo de las finanzas, cuáles son los productos bancarios de ahorro y de préstamo existentes en el mercado hoy día y otras cuestiones relativas al sistema financiero, todo ello de una forma práctica y útil para los estudiantes, con el objeto de que puedan aplicar estos conceptos en su día a día. El Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país y cuenta con la colaboración de más de veinte universidades, instituciones y entidades empresariales.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa ha recibido diversos premios y distinciones, y ha formado a 127.600 personas a través de las jornadas, talleres, cursos y conferencias contempladas en su programa de formación. La meta de este proyecto es por lo tanto fomentar la formación financiera en la ciudadanía, y aspirar a un mayor conocimiento y autonomía en este ámbito.

Para ello Edufinet cuenta con un portal de internet abierto al público general, desde finales de 2007, que ha sido desarrollado por Unicaja con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía y la de Málaga. Este proyecto contempla además el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales, así como varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’. Edufinet cuenta también con dos portales web específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido a empresarios y emprendedores (Edufiemp).


Compartir