El Aula de Teatro será el primer escenario donde la UAL desarrollará su programa cultural


La Universidad de Almería lleva varios años apostando por la cultura, además del conocimiento, dentro de sus múltiples aulas e instalaciones con la intención de acercar y hacer partícipes a los alumnos universitarios de las diferentes artes escénicas y artísticas, entre las que se englobarían el teatro, la danza y o la fotografía. Disciplinas que serán las primeras actividades culturales en llegar este año al campus de la UAL.

Por eso, desde el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, se presentó ayer el ‘Aula de Artes Escénicas’, la nueva programación cultural para el curso académico 2015/2016. Proyecto que incluye el Aula de Teatro y el Aula de Danza, conjunto perteneciente a una de las cinco aulas que conforman el calendario de citas culturales en el campus de la UAL.
Responsables de presentar el Aula de Teatro posando junto al cartel.
Así, con el fin de promover el interés por el mundo teatral entre los universitarios, se ha diseñado el Aula de Teatro, con Diego Armando Alías como director, llena de novedades ya que “queremos que sea multidisciplinar para que tengan cabida en este nuevo proyecto artistas plásticos, músicos, bailarines así como actores y actrices, cuya metodología será la creación colectiva para crear una obra de teatro y levantar un proyecto escénico”, aseguraba ayer el director.

De este modo, en el Aula de Teatro se proyectará, tanto la selección de obras y personal encargado de representarlas, como la puesta en escena y el compromiso de moverla en diferentes circuitos culturales. Además, dentro de su programación se incluyen diversas actividades dirigidas a la formación teatral de la comunidad universitaria con cursos, conferencias, talleres, y seminarios, abiertos a todo aquel interesado, no solo a los estudiantes que formen parte del grupo de teatro. En este sentido, los interesados en formar parte del Aula de Teatro podrán apuntarse el miércoles, 4 de noviembre, en la Sala de Juntas del Edificio A de Humanidades.
Cartel del Aula de Teatro de la UAL.
Con la realización de este tipo de actividades, el objetivo es “poner al alcance de la comunidad universitaria una propuesta cultural rica y variada, que dé respuesta a las demandas y necesidades”, como ha explicado la vicerrectora, María del Mar Ruiz. Para ello, a lo largo de este curso académico y de manera progresiva, se irá poniendo en funcionamiento un ‘Programa de Acción Cultural’ que incluirá, además del Teatro y la Danza, el Aula de Música, Aula de Letras, Aula de Fotografía y Aula de Cine.

También, a partir del 15 de enero al 12 de marzo de 2016, se desarrollará el curso sobre montajes escenográficos titulado ‘El proceso creativo’. En cuanto a otras actividades culturales englobadas dentro del Aula de Teatro, pendientes aún de cerrar fecha, se llevarán a cabo seminarios sobre ‘teatro a partir del movimiento’, ‘construcción y manejo de títeres’ y de ‘escritura dramática’.

Por último, antes de finalizar la presentación de este nuevo programa cultural ofrecido por la Universidad de Almería a todos sus estudiantes, la vicerrectora Ruiz quiso recordar que el Aula de Fotografía ya está en marcha y que mañana viernes, 30 de octubre, comenzará a impartirse en el campus el ‘Taller de iniciación al lenguaje fotográfico’. Un curso que, debido al gran número de solicitantes que lamentablemente se han quedado en lista de espera, tendrá una segunda edición a partir de febrero de 2016 con la intención de satisfacer a todos los interesados en realizar este curso.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *