El Balonmano femenino de la Universidad de Málaga camina hacia la final del CEU 2018

El Balonmano femenino de la Universidad de Málaga camina hacia la final del CEU 2018




El equipo de Balonmano femenino de la Universidad de Málaga sigue firme su camino hacia la final del Campeonato de España Universitario 2018 tras imponerse a la Universidad Complutense de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos. Así las chicas, dirigidas por Diego Carrasco y Carolina Torres, dieron un nuevo paso hacia la renovación del título tras ganar al equipo madrileño (24-31).

Este encuentro fue más controlado que el inaugural en el que las jugadoras de la UMA siempre se mantuvieron por delante y en el que los técnicos aprovecharon para dar minutos a todas las chicas, con continuas rotaciones, para tener a toda la plantilla a punto y más descansado al equipo titular. En este partido, la jugadora más destacada fue Maja Veljkovic que, con ocho tantos, volvió a ser la máxima goleadora del equipo.

Este jueves, 26 de abril, se juega el partido definitivo ante la Universidad de Barcelona que cayó por un solo gol (25-26) en su partido contra la UCAM. De esta forma, el mejor resultado que se podía dar para los intereses de la UMA. Porque la victoria, el empate e incluso una derrota por pocos goles frente a las catalanas le daría a la universidad malacitana la primera plaza del grupo y el pase a la final.

Gran jornada para el golf femenino

Mientras tanto, en la segunda jornada del Campeonato de Golf de CEU 2018 se ha producido una gran actuación de los estudiantes de la UMA que, a falta de los 18 hoyos finales, tienen serias opciones a conseguir medallas en tres de las cinco modalidades en disputa. En el concurso por equipos Andrea Gobatto y Jeniffer Steeb mejoraron notablemente su rendimiento de la jornada inaugural.

Así, Gobatto presentó una tarjeta con siete golpes menos que ayer, mientras Steeb mejoró en seis su tarjeta del pasado miércoles para finalizar con 74 y 79 golpes, para un total de 319. Este resultado les permite pasar de la quinta plaza provisional, a 11 golpes del liderato, a ser segundos y a solo cuatro golpes de la pareja de la Universidad de Valladolid que sigue al frente de la clasificación provisional.

El gran partido disputado por Steeb le ha permitido convertirse en la líder de la clasificación ‘hándicap’ femenina, con cinco golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora y llegar a la quinta posición en la clasificación ‘scratch’ (golpes absolutos), con solo cuatro golpes más que la líder provisional, a la que ha recortado en cinco golpes la ventaja de nueve que alcanzó el primer día.

Golf competición masculina

Por su parte, en la competición masculina, el gran recorrido de Gobatto le ha permitido dar un salto importante en la clasificación ‘scratch’, aunque aún muy lejos de las plazas de medalla, que sigue encabezada por Miguel Evangelio que, a pesar de entregar una tarjeta muy inferior, lo que deja su victoria en el aire tras el buen recorrido de Sergio Parriego que se ha puesto a un solo golpe del jugador de la Universidad Camilo José Cela.CEU 2018

En esta clasificación del CEU 2018 destaca el recorrido de Javier Vázquez, uno de los tres integrantes del Programa Universitario de Golf de la UMA que terminaron la primera jornada con 75 golpes y se colaron en el top-10 de ambas clasificaciones. En la segunda jornada, Javier Ros y Roberto Rivas bajaron su rendimiento (81 y 82) y quedaron ligeramente rezagados, pero Vázquez mejoró en un golpe la vuelta inaugural para sumar un total de 149 golpes que le lleva a la cuarta plaza en la clasificación ‘scratch’ y al liderato de la clasificación ‘hándicap’ con dos golpes de ventaja sobre Evangelio, segundo; y tres sobre Ignacio Méndez, tercer clasificado provisional.

Sin medallas en voleibol

En el Campeonato de Voleibol, la última jornada se saldó con dos derrotas de los equipos de la UMA que se quedan sin medalla. En la competición femenina, las opciones de medalla se perdieron al sumar su segunda derrota y se ratificó al perder también su tercer partido ante la Universidad de La Coruña. Así, el combinado local protagonizó un emocionante partido ante la Universidad de Vigo, ya que ambos equipos afrontaron el encuentro con una victoria y una derrota y, de esta forma, el vencedor se aseguraba una de las dos medallas de bronce de la competición.

El partido del CEU 2018 fue muy igualado desde los primeros compases, pero los dos primeros ‘sets’ cayeron del lado gallego por 25-23 y 25-17. Cuando todo parecía perdido el equipo malagueño resurgió y se anotó la tercera manga por un ajustado 23-25 y llegó a forzar el ‘set ‘de desempate tras superar con más claridad 15-25 a los vigueses en la cuarta manga. En el ‘set’ definitivo,  el combinado gallego se mostró más efectivo en los momentos decisivos para ganar este ‘set’, el partido y la medalla de bronce por 15-11. Por este motivo, la final la jugarán las universidades de Valladolid y UCAM mientras que las medallas de bronce irán para Almería y Vigo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *