La Universidad de Málaga comenzará el próximo curso el 24 de septiembre

La Universidad de Málaga comenzará el próximo curso el 24 de septiembre


La Universidad de Málaga han informado que el nuevo curso comenzará el próximo 24 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de septiembre de 2021, según recoge el calendario académico aprobado en el último Consejo de Gobierno ordinario.

Todos los plazos y fechas incluidos en el calendario académico están sujetos a posibles cambios y modificaciones para atender las situaciones de excepcionalidad que devengan de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, así como las medidas que puedan adoptar las autoridades sanitarias y gubernativas. Tanto las convocatorias de exámenes como las presentaciones de trabajos fin de curso que puedan verse afectados contarán con un plazo extensible hasta diciembre de 2021.

De este modo, se trata del último Consejo de Gobierno ordinario celebrado este curso, un año marcado por las consecuencias de la pandemia, que ha puesto a prueba la capacidad de la institución para adaptarse a la docencia no presencial y a celebrar actividades académicas, formativas, organizativas y de gobierno de forma telemática.

En sus intervenciones, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha destacado las circunstancias tan excepcionales en las que se ha tenido que trabajar en los últimos meses y ha alabado el esfuerzo realizado por las universidades públicas para salir airosas de este trance. También ha agradecido a todos los sectores que conforman la comunidad universitaria –docentes, estudiantes y personal de administración y servicios- su capacidad de adaptación a estas circunstancias, en “un semestre nefasto” marcado por la incertidumbre.

En la reunión se ha dado también el visto bueno a la progresiva adaptación a los estatutos de la UMA, así como a los reglamentos de las facultades de Ciencias de la Salud, Estudios Sociales y del Trabajo, Derecho, Medicina, Ciencias, Arquitectura y Económicas. También han salido adelante los reglamentos de 12 departamentos.

De otro lado, se ha dado luz verde a 130 plazas de Personal Docente e Investigador, que se reparten de la siguiente manera: 102 plazas de ayudante doctor, 8 de profesor titular, 3 de catedrático y 17 de contratados doctores.

Por lo que se refiere a los planes generales, el de ‘Investigación y Transferencia’ ha adquirido una nueva dimensión al añadir la ‘Divulgación Científica’ a su denominación. El objetivo es facilitar la explicación y difusión de los conocimientos, la cultura y el pensamiento científico y técnico, con el fin de que la sociedad sea consciente de la importancia del desarrollo del conocimiento y de las actividades de I+D+i en su progreso y bienestar.


Compartir