El Campus de Excelencia de UMA y US mejora su nota con un B+



El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH que promueven la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla ha mejorado su puntuación con un B+. La evaluación la realiza una comisión creada por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de una comisión internacional, ha mejorado la evaluación del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH que lideran las universidades de Málaga y Sevilla. La nota para el pasado curso 2012/13 ha mejorado con respecto al anterior, con un B+.

Esta comisión internacional ha calificado de “impresionante” los logros conseguidos por este proyecto. Destaca las fortalezas más relevantes de Andalucía Tech y recomienda continuar con el trabajo de los objetivos marcados.

Uno de los puntos fuertes que destaca la comisión se refiere a la integración entre los dos Campus Universitarios (Sevilla-Málaga), donde se ha hecho necesaria la realización de un gran trabajo para la eliminación de barreras espaciales, burocráticas y sociales, orientado a que toda la comunidad universitaria de Andalucía TECH pueda disfrutar de sus servicios y recursos de forma independiente de la sede en la que se encuentre.

Doble puente Asia y América.
La estrategia de internacionalización del Campus de Excelencia también ha sido bien valorado por esta comisión. Andalucía TECH ha realizado intercambios con Corea del Sur y ha establecido lazos con la Universidad de California en Berkeley, a través de la creación de un Centro Internacional Andalucía TECH – VLC Campus de Excelencia.

Otros puntos a destacar son los 11 contratos a talentos docentes e investigadores, incorporación de personal investigador con 12 contratos por dos años con un dotación mensual de 1.460 euros o la inversión de 1,5 millones de euros para apoyo a las tesis doctorales. Por otro lado, también valora la Fundación Andalucía TECH por la implicación de sus patronos y del mundo empresarial.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *