El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, visita el IMIBIC


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre, Pedro Sánchez ha recorrido hoy las instalaciones del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) -dependiente de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Córdoba (UCO)- en el marco de una visita en clave de precampaña que el candidato socialista ha realizado a la ciudad. Acompañado del director científico del IMIBIC, Justo Pastor Castaño, Pedro Sánchez ha podido conocer parte de las instalaciones y conversar de primera mano con varios investigadores de este Instituto.

Durante el recorrido, el director del IMIBIC le ha explicado parte de los trabajos de investigación que se desarrollan en este centro, del que, entre otros temas, Justo Pastor Castaño ha resaltado el perfil joven de su plantilla investigadora. No en vano, de sus más de 470 investigadores, el 23% son investigadores predoctorales, es decir, investigadores que están en su fase de formación, según datos facilitados por el IMIBIC.

Encuentro con investigadores y docentes Desde la izq. Justo Pastor Castaño; Aquilino Alonso; la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; Pedro Sánchez; y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Esta visita ha contado con la asistencia de múltiples representantes políticos del PSOE, entre ellos el consejero de Sanidad de la Junta, Aquilino Alonso, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo.

Posteriormente, Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios e investigadores y profesores del IMIBIC y de la UCO, en el que los asistentes le han mostrado sus inquietudes y realizado diversas preguntas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *