El CD UMA Antequera presenta sus novedades para la nueva temporada

El CD UMA Antequera presenta sus novedades para la nueva temporada


El CD UMA Antequera da comienzo a la nueva temporada 2018/2019 anunciando su vinculación durante las próximas tres campañas con la empresa malagueña Resultados de Fútbol-Besoccer, tras el regreso de este equipo universitario a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El presidente del CD UMA Antequera, Pedro Montiel; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el director general de Resultados de Fútbol-Besoccer, Manuel Heredia; y el responsable técnico del equipo, Alejandro Guerra; intervinieron el pasado martes en este acto.

UMA AntequeraAsí, esta empresa “cumple con todos los valores del CD UMA Antequera, ya que son jóvenes y emprendedores y, además, sienten pasión por el fútbol”, valoró el presidente de este equipo.

El acuerdo, que se mantendrá hasta 2021, incluye al ‘naming’ del equipo que pasará a denominarse en competición Besoccer CD UMA Antequera.

“Fue fruto de una bendita casualidad. Fuimos invitados a la fase de ascenso y tras ver el ambiente tan espectacular en el pabellón Fernando Argüelles, decimos seguir adelante con este acuerdo”, informó el director general de Resultados de Fútbol-Besoccer.

Acuerdo

Posteriormente, se emitieron algunos vídeos donde se podría visualizar cómo reaccionó el CD UMA Antequera tras a ascender a Primera División, al igual que varios momentos claves de este equipo malagueño.

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala destacó que “somos una Liga humilde, pero seria. Aunque tenemos cosas por mejorar, por eso nos gusta conocer a personas con diferentes visiones“.

En referencia a los miembros de la empresa, Lozano expresó que “son muy profesionales, innovadores y humildes. Respetáis a las personas, ya que tenéis claro vuestro código de conducta”.

UMA Antequera

En su intervención, el alcalde de Antequera también destacó los valores del equipo malagueño. “Los jóvenes que conforman el CD UMA Antequera compatibilizan sus estudios con el deporte y están cargados de grandes valores”, añadiendo que “me gustaría que el mundo del deporte se basará en los valores de este club”.

Sobre el acuerdo con Resultados de Fútbol-Besoccer, Barón señaló que “ser una empresa tecnológica y deportiva en Andalucía es muy complicado, al igual que jugar con chicos de 20 o 21 años en la pista del Barcelona. Así pues, muestran que son valientes y comprometidos”.

Nueva temporada

Por otro lado, el director técnico del CD UMA Antequera presentó la nueva camiseta del equipo y, además, anunció que la campaña de abonos dará comienzo el próximo 9 de julio. También comunicó que el nuevo patrocinador principal del CD UMA Antequera ha creado “la mejor” aplicación de fútbol, web de noticias y ‘livescore’ “del mundo”, abriéndose así al deporte del 40×20.

El crecimiento de esta aplicación en el panorama internacional ha permitido a la empresa malagueña obtener varios reconocimientos como Best App of the year 2016 dado por Google y en 2017 fue la primera aplicación española deportiva en alcanzar 10 millones de descargas en Google Play.

Así, es impulso “necesario” en el reto de ampliar el campo de difusión y la creación de contendidos digitales del equipo dirigido, desde el banquillo, por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, mediante un apoyo en la generación de noticias. “Este proyecto humilde va sumando cosas, llegando a ser, poco a poco, más grande”, indicó el director técnico del CD UMA Antequera.

Primer fichaje

UMA AntequeraPor otro lado, el BeSoccer CD UMA Antequera ha fichado al pívot Alberto Saura Castejón, nacido en Cartagena (Murcia) el 22 de enero de 1995 y procedente del IC Futsal de la liga italiana (Divisione Calcio a 5), que se une con mucha ilusión a las filas verdes y dota a los esquemas de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ de un jugador con un amplio potencial ofensivo para contribuir al reto de conservar una plaza en Primera División.

Así, Saura, tras una experiencia en el extranjero, ha regresado a una competición en la que ya participó defendiendo los colores de ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena. En el conjunto charcutero, el jugador fortaleció su formación en su etapa en el filial, ganó un campeonato regular de Segunda División, y tuvo su alternativa con el primer equipo. En la élite nacional jugó 14 encuentros en la temporada 2016/2017 con el conjunto cartaginense y anotó cuatro goles. 

La estancia en el IC Futsal ayudó al nuevo refuerzo del plantel universitario a comprobar la continua evolución en la que se encuentra inmerso el campeonato nacional. “La principal diferencia se basa en el ambiente de los pabellones, aquí en España se vive de otra forma, ya que la gente lo vive con más pasión, están más llenos los campos, las pistas están mejor habilitadas para jugar, pero, a nivel deportivo, el juego es un poco más loco, quizás en algunos momentos del partido”, ha apuntado Saura.

Permanecer en Primera División

De esta forma, el entrenador de BeSoccer CD UMA Antequera ha añadido a su equipo un pívot dominante con capacidad para generar tanto acciones ofensivas como espacios a la incorporación de los compañeros. “Jugar aquí en España, es llegar a lo máximo del Fútbol Sala. La liga italiana sigue, y seguirá estando, por debajo de la española, al igual que las otras. Vuelvo con mucha ilusión y espero no salir de ella nunca más”, ha detallado el jugador murciano. 

Por último, ha mostrado su compromiso de luchar para que el equipo siga en Primera División. “Lo que se espera de un equipo recién ascendido es intentar salvarse y conforme pasen los partidos, la temporada y el equipo consiga puntos, jugar mejor y estar ahí, al final se podrá pelear por otras cosas. Principalmente, luchar por no descender y durante la campaña ya se verán los siguientes objetivos”, ha concluido.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *