El Besoccer CD UMA Antequera triunfa en el derbi andaluz

El Besoccer CD UMA Antequera triunfa en el derbi andaluz


El derbi andaluz se saldó con la victoria de los malagueños. El BeSoccer CD UMA Antequera dominó de principio a fin al líder del campeonato, el Software DELSOL Mengíbar, al comienzo de la octava jornada. Un encuentro de los que hacen afición.

El público se enganchó con el  buen hacer de su equipo para impulsarlo desde la grada hacia un triunfo de mucho valor. Cuatro goles y ninguno encajado por el rival, un marcador redondo que acabó con uno de los firmes candidatos al ascenso y subió a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” al tercer cajón de la clasificación a un solo punto del líder: el Real Betis FS (17 pts). En la primera parte la incertidumbre se mantuvo. Óscar marcó el 1-0 y ya no se movió más el electrónico. En el segundo tiempo llegó el vendaval ofensivo que sentenció al Software DELSOL Mengíbar con los goles de Nando, Dani Ramos y Álex Fuentes (4-0).

Al Pabellón Fernando Argüelles se presentó el conjunto menos goleado de la competición, un título que perdió a favor del Besoccer CD UMA Antequera al final de los 40 minutos en este derbi andaluz. En los primeros lances se fueron gestando las bases de lo que más tarde se iba a disfrutar sobre el 40×20. Alvarito sacó la escuadra y el cartabón para trazar un envío preciso a la espalda de la defensa. Javi Amorós recibió la pelota y se topó con el portero. Un primer aviso antes del 1-0 en el minuto 7. Se repitió la ejecución de un pase en largo que rompió el entramado defensivo, en esta ocasión salió de las botas de Javi, y dejó a Óscar solo de cara a portería. El 21 remató contra Valiente y, en el segundo esfuerzo, dirigió el cuero al fondo de las mallas (1-0).

Un encuentro cómodo para el Besoccer CD UMA Antequera

La ventaja dio una tranquilidad absoluta al juego local. Los jugadores empezaron a sentirse cómodos en la pista, lo que les ayudó a ir intentando cada vez más cosas con la posesión del balón y ser agresivos en la tarea de finalizar las jugadas. Nando se quitó el marcaje de su defensor dejando pasar el balón para girarse rápidamente y disparar entre los tres palos. Álex Fuentes volvió a estar muy descarado en el uno contra uno antes de armar un lanzamiento de peligro. La sucesión de ocasiones no paró. El segundo tanto pudo nacer en las notas de cualquiera de los protagonistas vestidos de blanco. El cuadro antequerano no jugó esta vez con su habitual camiseta blanca y lo hizo con la segunda indumentaria.

En la lista de ofensivas, los nombres de Nando y Dani Ramos cobraron importancia. El primero no encontró al segundo dentro del área que, más tarde, mandó por encima del larguero un chut con su pierna derecha tras una veloz carrera. La gran noticia del primer tiempo, al margen del resultado, fue el debut en Segunda Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, jugador del filial BeSoccer UMA Los Olivos. Antes del descanso, Conejo quiso colocar su rúbrica en el envite. Corrigió un error en una salida para despejar un envío aéreo y se estiró para quitarle a Vera un remate claro a gol. Por otro lado, el 16 atajó un chut exterior de Colacha y sacó una mano milagrosa en un mano a mano con el mismo protagonista de los visitantes.

A la vuelta de los vestuarios, el partido entró en su fase más espectacular. El Besoccer CD UMA Antequera salió a por todas dejando noqueado a su rival. Nando culminó una brillante acción colectiva en el minuto 22. Miguel Conde rompió líneas con un avance prodigioso, mandó por debajo de las piernas una pelota en paralelo a Dani Ramos que asistió al ala-pívot que se encontraba en el segundo palo. Sin tiempo para digerir el 2-0, la grada vibró con una tercera diana de una ejecución formidable. El ceutí Dani cambió su papel de asistente por el de rematador. Dejó sentado a su marcador con una pisada de clase y dirigió el esférico a la escuadra de la meta defendida por Valiente (3-0).

Un festín en ataque que pudo ser mayor en intentos posteriores de Alvarito y, de nuevo, tanto Nando como Dani Ramos. Además, Miguel Conde sacó a relucir el cañón que atesora en su pierna derecha. Javier Garrido, técnico de los jiennenses, utilizó, a falta de 10 minutos, el ataque de cinco con portero-jugador obligado por la desventaja en el luminoso. La defensa local brilló sin dejar un hueco para que su adversario adquiriera mejores sensaciones de cara al final. Antes del desenlace y, después de aguantar el empuje rojillo, Álex Fuentes presionó con ahínco hasta recuperar el esférico y anotar el 4-0 definitivo a placer. Tres puntos muy importantes para el BeSoccer CD UMA Antequera. Por un lado, no dejó escapar en la tabla a un rival directo y, por otro, se enganchó con fuerza al tren cabecero.


Compartir