El CDU Málaga, campeón en la primera jornada de liga sevens


El CDU Málaga se ha coronado campeón este fin de semana de la primera jornada de la liga andaluza de rugby seven femenino. De este manera, las universitarias malagueñas se han estrenado esta temporada alzando un título en un torneo que ha tenido récord de asistentecia.

Este ha sido el debut en competición oficial para las universitarias malagueñas, que han renovado el cuerpo técnico con varias incorporaciones, destacando la de José Manuel Pardal como entrenador principal, así como el regreso de Manuel García como segundo entrenador, según ha informado el club en un comunicado. Y la campaña no ha podido comenzar mejor, ya que se alzó campeón en un torneo que se ha destacado por la gran participación, con un total de 12 equipos de todo el panorama andaluz. Jornada liga andaluza de rugby seven.

El pasado sábado 15 de octubre se disputó la primera jornada de la Liga Sevens Andaluza organizada por el CDU Sevilla en las instalaciones deportivas de la US (SADUS) al que asistieron el CR Veleta, CDU Granada, CRA Portuense, CD Mezquita RC, CR Amateur Córdoba, Tartessos Huelva, CR Mairena Sevilla, Cádiz 4War98, CR Arlequinas Miguelturra, CDU Sevilla A y B y CDU Málaga, que ha apuntado que “este aumento de clubes se intuye que va unido al éxito que ha supuesto la incursión del rugby sevens en los Juegos Olímpicos del pasado agosto en Río”.

El único equipo malagueño en competición quedó encuadrado en el grupo B junto a CRAP (Puerto Santa María) y CR Amateur Córdoba. Ambos encuentros los ganó con claridad, asegurando las semifinales de oro donde se enfrentó al CDU Granada, que reforzado con jugadoras que retornaban tras un tiempo en el extranjero, hizo sacar el mejor juego malacitano para conseguir la victoria por 17-0 y certificar el pase a la final.

CDU Sevilla y CDU Málaga, una final esperada. Las sevillanas, campeonas de la pasada campaña y organizadoras, que ganaron en semifinales al CR Mairena, novato en competición pero con un equipo duro con muchas jugadoras de la modalidad XV de mucha experiencia. El encuentro no defraudó. La igualdad en el marcador supuso que la intensidad y emoción creciera cada minuto. Sonó el pitido final y las universitarias malagueñas se alzaran con la victoria, por un ajustado 12-10.

Tras esta primera jornada, el CDU Málaga se sitúa líder al sumar 24 puntos en un formato de competición que ha crecido gracias al éxito de las dos anteriores campañas. De este modo, se jugarán 7 jornadas de octubre a abril. La continuidad del equipo durante los próximos meses será clave para mantener las opciones competitivas tanto en la modalidad seven como en la XV, que arrancará a finales de noviembre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *