El CDU Málaga de rugby femenino, subcampeón del Torneo Nacional Melé


El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga (UMA) ha quedado clasificado como subcampeón en el XVIII Torneo Nacional Melé organizado por el CR Salvador de Valladolid, que se celebró el pasado fin de semana. El cuadro malagueño se desplazó junto al Marbella RC sub 18 para disputar este clásico torneo nacional de invierno, consiguiendo la segunda plaza tras caer únicamente en el primer partido ante las chamizas locales.

El sistema de la competición fue liguilla todos contra todos, de modo que había cinco equipos inscritos: el CDU Málaga, el CR Salvador, el CAU Valencia, el Liceo Francés y el Sant Cugat. El equipo local logró la primera plaza con un pleno de victorias, mientras que el CDU Málaga quedó subcampeón al vencer tres de los cuatro encuentros.

El torneo tuvo, además, su parte benéfica, ya que el Club de Rugby El Salvador colaboró con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, por lo que cada participante aportó su ayuda para que a través del rugby se ayude en acciones sociales.

Como nota especial, se puede destacar que el equipo de rugby de la UMA estrenó durante este torneo una nueva equipación gracias al acuerdo de patrocinio adquirido con a marca Qatar Stadium el pasado mes de mayo, lo que posibilita renovar y mejorar la actual imagen del Club.

El próximo fin de semana se celebrará en Córdoba el Campeonato de Selecciones Territoriales B. El CDU Málaga estará presente gracias a ocho jugadoras que han sido seleccionadas para representar a Andalucía en este torneo nacional. Las afortunadas convocadas son Katherine Rivera, Blanca Muñoz, Laura Navarro, Maribel Crespillo, Meral Acarlioglu, María Centurión, Andrea García y Sofía Gutiérrez.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *