El Ceimar se hace con la máxima calificación de la comisión evaluadora de los Campus de Excelencia


La comisión que evalúa los Campus de Excelencia Internacionales le ha dado la máxima calificación al Ceimar (Campus de Excelencia Internacional del Mar), asegurando por tanto que está cumpliendo correctamente con su hoja de ruta prevista.

La documentación remitida para la evaluación de los últimos doce meses de gestión ha servido para que la comisión destaque que el Ceimar es “un centro bien organizado”. También ha elogiado la creación de la ‘Fundación Ceimar’ por ser una entidad independiente y legal que significa un paso importante hacia el logro de sus metas.

Otros de los puntos fuertes de este campus de excelencia destacados por la comisión es el aumento del nivel de internacionalización, así como la mejora en la enseñanza. Esta internacionalización se ve reflejada, según los evaluadores, en los “vínculos institucionales con universidades norteamericanas y europeas que se han establecido”.

El Ceimar se ha fortalecido por la Plataforma de la Economía Azul en Andalucía, así como por la creación de una delegación en Bruselas, entre otras cosas. También destacó la estructura de gobierno que tiene el campus, que ha conseguido que se convierta en un centro líder en investigación en estudios marinos: “Además, demuestra su capacidad de generar actividad económica en la región y contribuir a la creación de empleo”.

Esta evaluación anual, a la que el Ceimar está obligado a enfrentarse para calibrar su avance y el cumplimiento de los objetivos previstos, también ha insistido en los retos a los que el campus se tiene que enfrentar. Entre ellos se encuentran la de seguir potenciando la transferencia de la investigación, la de ejecutar las infraestructuras pendientes para la materialización del Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR) o buscar financiación externa adicional, entre otras cosas.

La UMA y el Ceimar
La Universidad de Málaga tiene un papel muy importante en el desarrollo de las actividades del Campus de Excelencia Internacional del Mar desde su fundación, sobre todo tras la creación de una oficina de coordinación en la universidad, desde donde se promueve la mejora científica y docente, la transferencia e innovación y la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

La oficina ha dotado varios laboratorios de la UMA, contratado personal técnico para el Observatorio del Estrecho, financiado proyectos y facilitado al movilidad de investigadores y estudiantes, entre otras cosas.

Por su parte, la sala principal del rectorado acoge una exposición con los resultados de la Expedición Malaspina que permanecerá abierta hasta el jueves, 27 de noviembre: ‘Un mar de datos’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *