El Centro Mediterráneo de la UGR ofrece cinco nuevos cursos online

El Centro Mediterráneo de la UGR ofrece cinco nuevos cursos online


El Centro Mediterráneo de la UGR (CEMED) ofrece a día de hoy cinco nuevos cursos online sobre distintas disciplinas, todos ellos con su plazo de matriculación ya abierto y con plazas disponibles. Una oferta formativa de la Universidad de Granada entre la que, además, se encuentran algunos cursos gratuitos y otros con posibilidad de beca.

Asimismo, estos cursos permiten el reconocimiento de créditos ECTS y están disponibles tanto para público universitario como para cualquier persona interesada ajeno a la Universidad.

Oferta del Centro Mediterráneo de la UGR

El primero de los cursos ofertados por el Centro Mediterráneo de la UGR es el de ‘QGIS I. Introducción a los Sistemas de Información Geográfica’, con un nivel de ‘Iniciación’. Curso virtual, a realizar entre el 4 de mayo y el 5 de junio, donde se guía al alumno para adquirir los conocimientos que le permitan trabajar con tecnología SIG, apoyándose en información de casos reales y datos geográficos de fuentes oficiales. Para ello, los ejemplos y ejercicios prácticos se adaptarán a temáticas diversas como Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Riesgos Naturales o Patrimonio, entre otros. De esta forma, los distintos módulos que componen el curso están dirigidos a que el estudiante adquiera los conocimientos básicos de los fundamentos de los Sistemas de Información Geográfica y en particular el uso de la herramienta QGIS de acceso libre.

En segundo lugar, estaría el curso titulado ‘El necesario protocolo en las empresas’, de carácter gratuito. En este taller, sus responsables explicarán la importancia del protocolo dentro del mundo empresarial, tanto a nivel interno como externo; y cómo esta herramienta debe ser utilizada para ayudar a la empresa a mejorar su cuenta de resultados.

Por otro lado, la oferta formativa del Centro Mediterráneo de la UGR cuenta también con el curso ‘Bioinformática de muestras biológicas: Bioestadística univariable y multivariable aplicada a resultados con muestras de secuenciación masiva’. Una tercera edición del mismo, que cuenta con la posibilidad de solicitar beca, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de mayo y está destinado a los alumnos cursando cursos del Grado de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Química y Medicina entre otros muchos y alumnos del Máster y de Doctorado con conocimientos básicos de R y de Excel.

Asimismo, otro de los cursos con posibilidad de solicitar una beca será el de ‘Al Grano con la Ciencia de Datos: Ejemplos Prácticos para Entender el Mundo Datificado’. Comenzará el próximo 26 de mayo, finalizando el día 4 de junio, y está orientado para toda persona con interés en acercarse por primera vez a la ciencia de datos, el aprendizaje automático y el big data, pero sin conocimientos previos en el campo y sin necesidad de formación avanzada en informática. Por supuesto, recomiendan cierta destreza en el uso fluido de software e informática en general para mejor aprovechamiento del taller; aunque en cualquier caso el profesor irá guiando a todo el alumnado para una consecución satisfactoria de los objetivos docentes.

Por último, esta novedosa oferta formativa del Centro Mediterráneo de la UGR se completa con una segunda celebración del el curso virtual ‘Bioinformática de muestras biológicas: Bioestadística univariable y multivariable aplicada a resultados con muestras de secuenciación masiva’, ya mencionado un poco más arriba y también con posibilidad de beca. En este caso, se celebrará del 13 al 17 de julio, y recuerdan que “no se requieren conocimientos previos ni de estadística ni de bioinformática, y los conocimientos sobre Excel se explicarán sobre la marcha, aunque se aconseja estar familiarizado con Excel”.


Compartir