El Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea ‘Contemporarte’ entrega sus premios

El Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea ‘Contemporarte’ entrega sus premios


La Universidad de Huelva ha dado a conocer los premiados en la XII edición del Certamen Internacional de Creación Fotográfica Contemporánea ‘Contemporarte. En total, este año se han recibido 284 fotografías al concurso, de las cuales se han premiado a catorce obras de ocho autores, que será expuesta, como en ediciones anteriores, en los espacios expositivos de las universidades públicas andaluzas, siendo también difundidas a través de un catálogo, tanto físico como digital.

El pasado 22 de mayo tuvo lugar la reunión de los miembros del jurado del certamen internacional, cuya sesión se celebró por vía telemática mediante videoconferencia, dada la imposibilidad de reunirse físicamente debido al estado de alarma en vigor en España desde el pasado mes de marzo. El jurado de esta edición ha estado conformado por los reconocidos fotógrafos Eduardo Lostal, Pilar Lozano y Antonio Morano, quienes han coincidido en la gran calidad artística y ambición de las obras presentadas.

Contemporarte es una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria a través de la fotografía contemporánea y es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva, en el marco del ‘Proyecto Atalaya’, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Premiados en Contemporarte 2020

Los autores y autoras premiadas de la duodécima edición de ‘Contemporarte’ han sido:

  • Elena Lenguas Silva, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España), por la serie Etnias de Etiopía.
  • Chantal Pinzi, de la University of Applied Sciences Europe (Alemania), por la serie Eye Inside.
  • Carlos Hernández Valencia, de la Universidad de Huelva, por la serie ÉTHER. Reborn from the ashes.
  • Pedro Calvente Delgado (UHU), por la obra individual Fuga en RE menor.
  • Cristina Ramírez Fernández (UHU), por la obra individual Arte Xávega.
  • Paloma Núñez de Arenas Hernández, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), por la obra individual Ojos tristes.
  • Mohamed Amine Houari, del École Nationale D’Architecture de Fès (Marruecos), por la serie En el mar.
  • Almudena Cuenca Padilla, de la Universidad de Málaga, por las obras individuales Efímera y Evanescente.

En esta edición ha participado la comunidad universitaria de toda España, junto con la de universidades de Estados Unidos, Alemania y Marruecos, países invitados en esta 12ª edición. Desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales destacan que, a pesar de la situación que estamos viviendo por el COVID-19 a nivel mundial, la participación ha sido muy numerosa, contando con un total de 124 participantes y con 151 propuestas, entre series (87 series) y obras individuales (64 individuales), destacando el gran número de obras seriadas con respecto a ediciones anteriores.


Compartir