El CEU insiste a los candidatos a Rector que hay que mejorar la calidad docente


Fomentar la participación estudiantil en la vida universitaria, aumentar la calidad docente y acometer mejores en diversas infraestructuras, como el Hospital Veterinario, son algunas de las principales reivindicaciones que el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU-UCO) ya ha tenido ocasión de trasladar a los dos ex vicerrectores que, hasta la fecha, han anunciado su candidatura de cara a las próximas elecciones a Rector del 13 de mayo, Manuel Torres y José Carlos Gómez Villamandos.

Así lo ha señalado hoy a Aula Magna la presidenta del CEU, Alejandra López de Sagredo, quien ha explicado que el Consejo de Estudiantes ya se ha reunido con ambos candidatos, a los cuales se les ha hecho entrega del mismo documento con las principales propuestas y reivindicaciones que los estudiantes quieren hacer en el marco de estas elecciones. Todo ello desde una perspectiva “neutral”, como afirmó Alejandra López, “pues el Consejo de Estudiantes como tal no se va a posicionar por ninguna candidatura”.

Así, y además de solicitar a los candidatos una mayor participación de los estudiantes a todos los niveles, desde el CEU también se aboga por mejorar la calidad docente, contribuyendo así a “mejorar la Universidad desde el punto de vista del profesorado”. Un asunto que entronca con la demanda que desde hace tiempo viene realizando este Consejo de que la UCO haga públicos los datos de las controvertidas encuestas de calidad del profesorado. Encuestas que cada cuatrimestre se llevan a cabo entre todos los alumnos que evalúan a cada uno de sus profesores, pero cuyos datos concretos la Universidad no hace públicos, más allá del dato global de encuestas realizadas y de la nota media que alcanza todo el colectivo del profesorado.

En este sentido, Alejandra López ha advertido que, de momento, ningún candidato se ha comprometido a hacer públicos más datos sobre estas encuestas -siquiera por centros y/o departamentos-; si bien es verdad que la presidenta del CEU es consciente de las dificultades existentes para ello “por la  normativa actual de protección de datos”, que impediría, por ejemplo, publicar en detalle la valoración o nota concreta que los estudiantes dan a cada profesor.

Por otro lado, en el apartado de infraestructuras, y además “de mejoras en el Hospital Veterinario, que son básicas”, el CEU también ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar la capacidad de determinadas aulas, pues algunas no tienen la capacidad física suficiente para albergar a todos los alumnos que se matriculan en determinadas asignaturas de los distintos Grados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *