Más tiempo y mejores transportes para los servicios de Biblioteca de Córdoba

Más tiempo y mejores transportes para los servicios de Biblioteca de Córdoba



El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEUCO) ha publicado una serie de propuestas para mejorar los servicios de biblioteca en el periodo de exámenes, de mayo a junio. La comunidad universitaria cordobesa lleva ya varios años exigiendo una mejora en los servicios de bibliotecas ante la llegada de los exámenes, siendo la solicitud de una sala de estudios 24 horas una de los baluartes en las negociaciones.

En el comunicado presentado por el CEUCO se añaden junto a la mejora de los horarios, los cuales están en periodo de negociación con el Rectorado de la UCO, el refuerzo en el personal de limpieza y la mejora en las comunicaciones los fines de semana y festivo, así como la habilitación de espacios de esparcimiento, descanso y comida.

Tal y como se señala desde el propio CEUCO, el horario extraordinario contemplaría la apertura de dos centros las 24 horas, la sala de estudios de Medicina y Enfermería y la de Filosofía y Letras. Esta apertura es una de las líneas de actuación del Gobierno de Villamandos, que ya lo propuso en su candidatura al Rectorado de 2014 y que, en su actual búsqueda de la reelección sigue manteniendo, bajo la premisa de que es una actuación estructural junto a la propia ciudad de Córdoba. Es así como Villamandos manifestó al respecto que “es un problema de ciudad no solo de universidad, porque atendemos a muchos estudiantes de toda la ciudad de Córdoba y su provincia. Lo que hemos empezado a hacer es contactar con la ciudad y sus instituciones para dar respuesta a la demanda”.

Hoy jueves se ha celebrado la reunión entre los estudiantes y el Rectorado, donde todavía quedan por perfilar algunos detalles, tal y como ha señalado Jorge Ortíz. En los próximos días se darán a conocer los horarios y centros que se abrirán de forma extraordinaria para exámenes.

Limpeza y transporte

Entre las demandas de los estudiantes destaca la necesidad de un refuerzo de la limpieza de las bibliotecas y salas de estudio durante el periodo de exámenes, pues “una mayor afluencia de estudiantes implica la necesidad de hacer limpieza más a menudo”.

Asimismo, los estudiantes solicitan al Rectorado la apertura de la sala de lectura superior de la Facultad de Medicina y Enfermería, con vistas a sumar más puestos de estudio. En cuanto al transporte, los estudiantes subrayan la necesidad de ampliar y mejorar las conexiones de transporte público en los días festivos y los fines de semana, proponiendo que se llegue un acuerdo entre la universidad y la compañía AUCORSA, que gestiona los autobuses. De esta forma, se proponen ampliar los servicios de mañana (de 10:00 y 11:00), de medio día (de 14:00 y 16:00 horas) y de tarde-noche (de 19:30 a 21:00 horas)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *