Las Universidad de Sevilla aplaza la elección del rector prevista para este jueves

Las Universidad de Sevilla aplaza la elección del rector prevista para este jueves


La Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado informando sobre el aplazamiento de la elección del rector prevista para este jueves 19 de marzo. Siguiendo el calendario electoral de la Hispalense, este jueves esta prevista la elección del candidato a rector, Miguel Ángel Castro, por el Claustro sevillano.

La decisión se ha tomado siguiendo las medidas de control respecto al COVID-19. De esta forma, tal y como señalan desde la US, las actividades del calendario electoral no se retomarán hasta que se levanten las medidas actuales. La decisión responde así al estado de alarma en el que se encuentra España, de la mano de la Resolución Rectoral de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19.

De esta forma, la votación de este jueves queda desconvocada, presentando una nueva fecha cuando se levanten las medidas de emergencia sanitaria. A la vuelta a la normalidad, la Mesa del Claustro Universitario, encargada de proponer las líneas generales de actuación y programar el calendario de actividades, ajustará el calendario electoral para reanudar y culminar el proceso se informará de ello a la comunidad universitaria.

Elecciones al Rectorado

Las elecciones al rectorado de la Universidad de Sevilla cuentan con un único candidato a rector, Miguel Ángel Castro. Como actual rector en el cargo, Castro se encuentra en funciones, siendo el máximo responsable de la institución sevillana. Para su renovación, el rector necesita el apoyo del Claustro universitario, compuesto por 303 miembros (cuatro de ellos natos).

En la jornada de este jueves 19 de marzo estaba prevista la votación por parte de los claustrales, pudiendo pasar a la proclamación provisional si conseguía los votos necesarios.  Hasta el próximo 30 de marzo las universidades no decidirán si continúa la suspensión de la actividad docente y laboral presencial. Una vez se retomen las clases y la normalidad se establecerán nuevas fechas del calendario electoral para finalizar el proceso.


Compartir