El Club Euronova traslada al Parlamento la necesidad de apostar por el talento andaluz


El Club de Empresas Innovadoras ‘Euronova‘, un grupo de empresarios vinculados al BIC Euronova y al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), visitaron el pasado martes el Parlamento de Andalucía. Acompañados por la parlamentaria socialista Remedios Martel, pudieron conocer el edificio, además de mantener una reunión con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, y con los portavoces de PP, PSOE e IU en la Comisión de Innovación, en la que estaba presente un representante de la Agencia IDEA. Aula Magna participó en esta reunión, así como en la visita y recepción.

En la reunión mantenida con Manuel Gracia, estos empresarios quisieron trasladarle su preocupación en materia de innovación, investigación y apuesta por el talento andaluz. El presidente del Parlamento les animó a continuar con su importante labor para el desarrollo de la comunidad autónoma que permiten “a las administraciones públicas conocer el potencial de las empresas andaluzas y el papel tan importante que juegan en la mejora de la sociedad civil”.

Durante la reunión mantenida con la Comisión de Innovación, el secretario del Club Euronova, Álvaro Simón, trasladó a los portavoces del PSOE, IU y PP, “su preocupación por los momentos tan delicados que está pasando el tejido empresarial, con la esperanza de que con el esfuerzo de todos podamos consolidarnos para el futuro”. Por su parte, Rodolfo Tiessler, de la empresa Brantor y vicepresidente de la Asociación, pidió a la Administración “la simplificación de procedimientos burocráticos y administrativos en licitaciones públicas”. Tiessler insistió en la importancia de contratar a las empresas andaluzas antes que a las grandes multinacionales.

Los representantes de los diferentes partidos, presentes en la comisión, agradecieron también a las empresas del Club la visita y las aportaciones que hicieron. El portavoz del Partido Popular, Rafael Carmona, quiso resaltar la “importancia de que empresas innovadoras se unan en un club” y deseó que este tipo de iniciativas “se repitan con mas frecuencia”.

Por su parte, el director financiero de la Agencia IDEA, Francisco Jiménez, habló sobre los nuevos productos financieros que están poniendo en marcha para los empresarios, “un tema de vital importancia para ellos en estos momentos”. Igualmente anunció que se está debatiendo la posible creación de un Estudio de Crédito Público para mejorar la financiación para dichas empresas.

Del mismo modo, Clara Aguilera, portavoz del PSOE en la Comisión, habló de la necesidad de apostar por la innovación, en momentos de dificultad económica, porque “no vamos a salir de la crisis si no apostamos por el tejido productivo y la innovación”. En la misma linea se pronunció Rosalía Alarcón, de IU, que les dijo: “en vuestras manos también está el empleo”.

El Club Euronova está formado por un grupo de empresas instaladas en el Parque Tecnológico e integradas, algunas de ellas, en el Bic Euronova, una empresa fundada para impulsar la creación y el desarrollo de PYMES, así como la puesta en marcha de actividades en las PYMES existentes. Pero también conforman el club empresas como Brantor, Top Digital, HRCS, Autoescuelas Torca, Standby Consultores, Liberconsultores o Procedimientos Uno, entre otras.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *