El Comité de Seguridad y Salud de la US se reúne para tomar medidas contra el acoso

El Comité de Seguridad y Salud de la US se reúne para tomar medidas contra el acoso


El Comité de Seguridad y Salud de la US se ha reunido esta semana en sesión extraordinaria para debatir una serie de medidas en torno a la situación de acoso sufrida por dos profesoras y una becaria en la institución.

El comité, presidido por Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, ha manifestado que “lamenta firmemente el abuso sexual continuado sufrido por dos profesoras y una becaria” en el entorno universitario.  Así pues el organismo ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y ha condenado “aquellas conductas que atenten contra la dignidad y la libertad de las personas”.

El Comité de Seguridad y Salud de la US se ha comprometido a investigar y evaluar las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento. También ha afirmado que tendrá en cuenta las voces de las afectadas y de la Facultad de Ciencias de la Educación en el “proceso de evaluación y restablecimiento de los daños tanto personales como institucionales”. Así mismo, se ha comprometido a empezar a trabajar durante febrero en la modificación de los procedimientos de atención y prevención de conductas que atenten contra la dignidad de las personas, incluido el protocolo de acoso.

Esta reunión se ha mantenido después de la expulsión del catedrático Santiago Romero tras su condena por abusos sexuales en la universidad y la concentración convocada por la Junta de Personal Docente e Investigadora de la US para reclamar la readmisión de la profesora Encarnación Santamaría.

Objetivos del Comité de Seguridad y Salud

El Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Sevilla es el órgano de participación del personal que presta sus servicios a la institución. Entre sus objetivos destacan la participación en la elaboración y puesta en práctica de los planes y programas de prevención de riesgos en la US así como la promoción de iniciativas para su efectiva aplicación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *