El Consejo de Estudiantes de la UCO redacta un ‘Manifiesto contra el Terrorismo’



Con motivo de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes en París, estudiantes, profesores y personal de administración de la Universidad de Córdoba (UCO) se han concentrado a las 12.00 horas de hoy en la puerta del Rectorado y en la de todos los centros de esta universiad, donde se ha guardado un minuto de silencio en muestra de luto y condolencias con las familias afectadas.

Previamente a este minuto de silencio, en todos los centros se ha leído un ‘Manifiesto contra el Terrorismo’ redactado por el Consejo de Estudiantes (CEU) de esta universidad, cuyo texto íntegro puede consultarse en el siguiente enlace. Minuto de silencio a las puertas del Rectorado de la UCO.

En la concentración llevada a cabo en el Rectorado -encabezada por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y por vicerrectores y representantes del CEU-; han sido los candidatos a la Presidencia del CEU (que mañana celebra elecciones), Julia Herrera y Enrique Rafael Salinas, los encargados de leer este Manifiesto, en el que los estudiantes de la UCO “representando el sentir de la comunidad universitaria, condenamos los bárbaros atentados ocurridos la pasada semana, que tristemente se han cobrado la vida de más de 130 personas y han dejado más de 300 heridos”. Banderas a media asta en señal de duelo.

Igualmente, las banderas de la Universidad ondean hoy a media asta en señal de luto, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha remitido durante este fin de semana cartas de pésame y apoyo a sus homólogos de las universidades francesas con las que la UCO mantiene colaboración.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *