El Consejo de Gobierno de la UMA aprueba el Reglamento del Consejo de Estudiantes


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido en sesión ordinaria el pasado lunes 24 de febrero, ha dado luz verde al Reglamento del Consejo de Estudiantes, así como al II Plan de Igualdad y al I Plan Universidad Saludable, entre otras cuestiones.

El pasado lunes se celebró en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en sesión ordinaria, el Consejo de Gobierno de la universidad. En esta reunión, se aprobaron varias cuestiones importantes, entre ellas, el Reglamento que regirá al Consejo de Estudiantes, así se recoge desde la propia web de la institución académica.

El Consejo de Estudiantes es un órgano de deliberación, consulta y participación de los estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, y el máximo órgano de representación estudiantil a efectos de la participación de los alumnos ante los gobiernos de otras administraciones públicas con competencia en materia universitaria.

Están representados todos los estudiantes elegidos en el Claustro y dos miembros elegidos por las asociaciones estudiantiles de la universidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UMA aprobó también el cambio de denominación del Curso de Español para Extranjeros, que pasa a llamarse Centro Internacional de Español. Asimismmo, también se acordó que los cursos impartidos en este centro tendrán la consideración de Enseñanzas Propias de la UMA.

En esta misma sesión ordinaria también se aprobaron nueve memorias de másteres oficiales, para su verificación y otras ocho que se encuentran en fase de tramitación. Por otro lado, también se dio luz verde al programa de doctorado ‘Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud’, además de seis títulos propios de la UMA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *