El Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado destinar 25.000 euros para la convocatoria de ayudas extraordinarias que ha establecido el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, destinada al alumnado de la Universidad de Almería ante la situación del Covid-19.
El pasado 29 de junio, en su último pleno, convocado de forma telemática, la presidenta, Magdalena Cantero, inició la sesión felicitando “a la comunidad universitaria (profesores, personal de administración y servicios, alumnado y Equipo de Gobierno) por su generosidad y solidaridad durante los primeros días, donando mascarillas, pantallas y pruebas PCR, destinadas a la investigación, al personal sanitario justo en el momento que más lo necesitaban”. Un agradecimiento que ha querido “personalizar en la figura del rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, que ha liderado las decisiones”.
Para seguir esta línea de solidaridad, el Consejo Social almeriense ha querido recalcar la importancia de apostar por el conocimiento y la igualdad de oportunidades, pilares sobre los que se asientas las ayudas aprobadas.
Asimismo, este pleno sirvió para hacer un repaso sobre el proceso de transformación de la docencia en la UAL, del cual Cantero subrayó como “no ha sido el momento más óptimo para dar ese salto de la docencia tradicional a la online, pero nuestra universidad ha dado lo mejor de sí misma, aportando repuestas a todos los interrogantes que han surgido y que afectan tanto a la seguridad individual, como a la docencia de los alumnos”. La excelente adaptación al entorno digital abre una oportunidad para la Universidad de Almería, según se ha puesto de manifiesto durante la reunión.
Finalmente, cabe destacar la presentación de los datos publicados por el Ministerio de Educación sobre la transferencia de conocimiento investigación e innovación a la Sociedad, donde los investigadores de la UAL han obtenido unos magníficos resultados. En este estudio, la Universidad de Almería se ha colocado a la cabeza de las nueve universidades andaluzas en el porcentaje de evaluaciones positivas de los denominados sexenios de transferencia.