El Contenedor Cultural presenta su programa para la última semana de abril

El Contenedor Cultural presenta su programa para la última semana de abril


El Contenedor Cultural  de la Universidad de Málaga concluye su última semana de abril con una tiple oferta: en el ámbito cinematográfico Five O’clock (corto) y The Love Witch (largo), en las artes escénicas ¿Y tú, quién eres? y en el campo musical Taller de Cuerdas de Bahía. Este es uno de los puntos centrales de la actividad universitaria malagueña, que tendrá lugar en la sala 3 del Contenedor Cultural.

 Cine

El martes 24 a las 19:00, se cierra la oferta cinematográfica con la mujer como centro de atención, después de dos meses de proyecciones en el que se ha encontrado la figura de la mujer en más de una decena de trabajos, ya sea como directoras, intérpretes o centro de atención.

La jornada contará con un programa doble, por un lado un cortometraje histórico y por otro un largometraje de actualidad. El cortometraje, Five O’clock dirigido por Alice Guy Blaché que, además, fue una investigadora incansable en la búsqueda de avances técnicos para un arte que acababa de nacer. Guy Blaché desarrollo su trabajo en los primeros años del siglo XX, una época en la que el cine se veía limitado, entre otros condicionantes, por la ausencia del color y el sonido. En semanas previas, se han pasado películas en las que la realizadora francesa experimenta con el color y, en esta ocasión será con el sonido. El ejemplo seleccionado es este corto filmado y sonorizado en 1905 con ayuda de un cronomegáfono.

Por otro largo, el largometraje The Love Witch dirigido por la estadounidense Anna Biller. Se trata de una película sobre brujas y conjuros con atmósfera propia del technicolor de los años sesenta.

La entrada es gratuita.

Artes Escénicas

El miércoles 25 a las 20:00 horas, se cierra el homenaje desde las artes escénicas al mundo del circo durante el mes de abril con un espectáculo de títeres. Laura Calvet y Aurora Arenare presentan su espectáculo de marionetas Y tú, ¿Quién eres?, una función de títeres, con música y danza para público familiar que nos habla de la relación entre una niña de 7 años y su abuela, enferma de Alzheimer.

El punto de aprendizaje en el que se encuentra la niña a esa edad es parecido al del desaprendizaje en el que se encuentra su abuela. La niña, ya mayor, vuelve a la casa deshabitada de su abuela, y recuerda algunos momentos vividos con ella. Un encuentro entre la infancia y la vejez, el juego y la desorientación, el humor y la emoción. Un espectáculo que invita al diálogo intergeneracional y a la aceptación de la pérdida.

La entrada es de 3 euros y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo

Música

El jueves 26 a las 20:30 horas, el ciclo musical concluye el mes con una actividad distinta, se trata del Taller de Cuerdas de Bahía. Un estudio de los ritmos afro-brasileños, con especial atención a los toques característicos y a sus variaciones en la guitarra. Estudiando sus unidades rítmicas, las distintas variaciones de los tambores y su relación con los otros instrumentos. El taller estará conducido por Jurandir Santana, un instrumentistas brasileño que acumula un importante conocimiento musical que trasmite tanto a través de sus giras musicales por todo el mundo, como a través de los talleres que imparte aplicando un plan de estudios propio, muy respetado y valorado entre los profesionales de la música.

Jurandir, como profesor, ha sido invitado para enseñar y transmitir su experiencia musical en algunas de las escuelas musicales más famosas del mundo: la Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), la Western Illinois University (EE.UU.) y en eventos como la Oficina de Música Curitiba o el African Marketplace, el más importante festival de la música africana de Los Ángeles (EE.UU.).

Es un músico muy reconocido en el mercado brasileño y con una sólida carrera musical, Jurandir Santana ha alcanzado un merecido lugar en el mercado internacional. Su trabajo lo ha convertido en un músico de prestigio, tanto en los países europeos, como en Estados Unidos.

La entrada es de 3 euros y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *