El Contenedor Cultural se suma a las actividades del Fancine

El Contenedor Cultural se suma a las actividades del Fancine


Como cada principio de mes la programación cultural llena la UMA. De la mano del Contenedor Cultural, estas son las propuestas para noviembre. Como novedad de este mes, destaca la incorporación a las actividades del Fancine, que se desarrollará del 13 al 21 de noviembre.

Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas (los martes de cine a las 19:00 horas) en la sala 3 del Contenedor Cultural situado en el Bulevar
Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. El precio de la entrada son tres euros, excepto los martes de cine que es entrada gratuita hasta completar aforo, y podrá adquirirse previamente en wegow.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Recuerda: las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Martes de cine en el Contenedor Cultural

5 noviembre: Ciclo Peter Jackson

  • Película: Bad Taste (Mal gusto)
  • Sinopsis: Peter Jackson, 1987. Derek y sus amigos deben investigar la desaparición de los habitantes de una pequeña ciudad. Una vez allí, se encuentran con que los humanos han sido reemplazados por un grupo de alienígenas de enormes cabezas. Los habitantes del pueblo han sido secuestrados y son el principal ingrediente de las hamburguesas que son servidas en su cadena intergláctica de comida rápida. Ahora, Derek debe salvar el mundo con su motosierra antes de que los alienígenas come-humanos se hagan con todo el planeta.

26 noviembre: Ciclo: El Muro de Berlín. Una mirada cinematográfica al acontecimiento que cambió el mundo

  • Película: Cycling the frame
  • Sinopsis: Cynthia Beatt, 1988. En 1988, un año antes de la caída del Muro de Berlín, Tilda Swinton tomó su bicicleta y pedaleó alrededor de la gigantesca construcción, junto a la cineasta Cynthia Beatt. De ahí nació ‘Cycling the Frame’ y es un documento que muestra una ciudad marcada por una pared que la cortó por la mitad.

Miércoles de artes escénicas

6 noviembre: Insaciabilidad de Lucía Álvarez “La Piñona”

  • Sinopsis: Baile flamenco. La bailaora hace referencia en este espectáculo  a una novela recientemente leída que recrea los conflictos vitales de un chico desde que es adolescente hasta que se convierte en adulto, a su vez poniendo en cuestión todo el pensamiento filosófico, tendencias sociales y culturales de primeros del siglo XX en Europa.

13 noviembre: Fancine 2019 ‘Lo que no mata, engorda’

  • Un Escape Room es un juego de aventura físico y mental. Los jugadores deberán solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo acordado.

27 noviembre: No hay doctor para los muertos de Magdalena Project

  • Sinopsis: Desde Noruega Annette Röde y Geddy Aniksdal traen “No hay doctor para
    los muertos”. Es un poema de rock and roll, una petición de descanso,
    ilustración del estado sobre la tierra. Cuerpo performativo, voz, texto
    y música. Ninguna escenografía.

Jueves de conciertos

7 noviembre: María Toro | Flamenco Jazz Project

  • Con una idea que nace en el flamenco y crece en el jazz, María Toro ha pasado años preparando el camino hacia un lenguaje propio. Su permanente
    viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista. Ya sea con destacados artistas europeos, de la escena jazzística neoyorquina o con primeras figuras de la música brasileña, el proyecto tiene un denominador común: la flauta inconfundible de María.

28 noviembre: Por mi pueblo mato | Verbena | Concurso Tupper of mama |Orquesta

  • Vuelve Por mi pueblo mato!, una fiesta made in Contenedor Cultural homenaje a todas esas personas que han dejado el calor hogareño desde Periana hasta un pueblecito perdido de Italia para entrar en la UMA. Una verbena que tendrá el concurso de moda King and Queen de la UMA, la performance Queerpueblerina de las Hermanas Vontrier, la orquesta Maricarmen 100% salvaje-cañi y el concurso gastronómico Best Tupper de la UMA ever . Rosalía vendría.

Llega el Fancine 2019

Este mes de noviembre se celebra la 29º edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga. Las fechas que debes tener en cuenta son:

  • 13 de noviembre. Inauguración del Fancine en el Cine Albéniz. La gala estará dirigida por Dos Bengalas, cerrando la noche el estreno de Vivarium dirigida por Lorcan Finnegan. Este espectáculo también servirá de presentación del primer tema escrito para el Fancine de Elphomega.
  • 14 de noviembre. El cantante Elphomega dará un concierto en Alcazabilla de entrada gratuita.


Compartir