El ‘Creativity Camp’ de Loyola, en el mayor proyecto europeo de MOOC’s para el mundo


ECO Learning, el mayor proyecto europeo de aprendizaje online a través de cursos masivos de acceso libre -MOOC’s-, en el que participa la Universidad Loyola Andalucía, acaba de iniciar su segunda edición de formación con una oferta de 16 nuevos cursos en 6 idiomas. La novedad de esta convocatoria, que lleva un año en funcionamiento, es que estos cursos se reconocen como válidos para oposiciones, capacitan a los estudiantes como ‘e-teachers’ o profesores digitales, y ofrecen la oportunidad de desarrollar un curso propio, según ha informado esta universidad, con campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola Andalucía forma parte de este proyecto, en el que participan otras 21 instituciones universitarias y empresas europeas y americanas, ofreciendo el curso ‘Competencias creativas para el profesorado, Creativity MOOC Camp’, para desarrollar la creatividad de los docentes en sus clases. Esta universidad propone una formación de seis semanas en un ‘campamento de creatividad’, donde los profesores aprenderán a introducir nuevas metodologías en el aula, a generar contenidos creativos para sus alumnos, aplicarán el aprendizaje colaborativo, y utilizarán creativamente las herramientas social media, entre otras cuestiones.

Dentro de este proyecto ECO Learning, y además del citado curso de la Loyola Andalucía, en español se ofrecen cursos de innovación educativa y desarrollo profesional como, entre otros, ‘Flipped Classroom’, organizado por Telefónica Educación Digital; ‘Comunicación y aprendizaje móvil’, de la UNED y la Universidad de Zaragoza; ‘Alfabetización Digital para personas en riesgo de exclusión’, de la UNED y las universidades de Oviedo y Cantabria; ‘Recursos Educativos Abiertos’, de la Universidad de Valladolid; y ‘Artes y tecnologías para educar’, organizado también por la UNED y la Universidad de Valladolid.

Se puede acceder a todos los MOOC’s desde este enlace al portal del proyecto, donde puede registrarse cualquier usuario de forma rápida y gratuita.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *