El Cuevas de Nerja-UMA copa el podio en la Carrera Urbana de Málaga


La 38ª Carrera Urbana estuvo dominada por el Club Cuevas de Nerja-UMA de Atletismo tanto en categoría masculina como femenina, con los triunfos este domingo de Abdelhadi El Mouaziz y Rebeca García. El marroquí ha invertido 31 minutos exactos, 21 segundos menos que el año pasado, el que fue su sexto triunfo en esta prueba en Málaga, cuarto consecutivo. Esta marca es especialmente destacable, pues las novedades este año en el trazado lo hacían más exigente. Minicarrera Popular de Málaga.

Por lo que respecta a las chicas, la vencedora fue Rebeca García, con 38’32”, que aventajó a Paula Viviana Ramírez, compañera del Cuevas de Nerja, en 20 segundos (38’52”). La tercera mujer en llegar fue Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce), que entró con 39’27”.

En hombres completaron el podio junto a El Mouaziz, el también marroquí Mustapha Sabili (22 años, Club Bahía de Algeciras), con un tiempo de 31’43” y que el año pasado fue tercero en esta misma carrera. A continuación, llegó Cristóbal Ortigosa (Club Cuevas de Nerja-UMA), que hizo un registro de 31’49”.

La participación en la carrera fue de 18.461 corredores, más de 4.000 de ellos, participantes en la minicarrera en una jornada que, finalmente evitó la lluvia, pese a las pésimas previsiones meteorológicas existentes.

La celebración de la carrera contó con la participación del programa de concienciación municipal ‘Málaga cómo te quiero!?’. Su intervención contribuyó al buen desarrollo de esta competición popular, que cuenta con el reconocimiento de Evento Sostenible. En coordinación con la organización el programa municipal ofreció el asesoramiento y las dotaciones necesarias para minimizar la presencia de residuos al paso de los corredores y facilitar su separación tanto a participantes como a proveedores. Todo ello con el objetivo de lograr ‘0 residuos en el suelo’.

En ediciones anteriores se gestionaron con ocasión de este evento deportivo 12.000 envases plásticos y numeroso material de embalaje, gracias a la colaboración de todos los agentes implicados y de los participantes a la hora de realizar sus avituallamientos. Para ello, se distribuyó por la zona de avituallamiento contenedores amarillos para el depósito de vasos, botellas, tapones o latas, evitando que sean arrojados al suelo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *