El día 17 el campus será una fiesta con la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20

El día 17 el campus será una fiesta con la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20



El próximo jueves, 17 de octubre, tendrá lugar la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20. Una cita que, como viene ocurriendo desde hace varios años, convertirá el campus de la Universidad de Almería en una fiesta gracias a este evento ideado para llevar a cabo la recepción de los estudiantes al inicio de cada curso académico. Una propuesta, celebrada siempre en un ambiente distendido, que tiene como objetivos facilitar información útil para el estudiantado, especialmente el de nuevo ingreso, así como mejorar su adaptación e integración en un entorno en el que se desenvolverán los próximos meses.

De esta manera, el Pabellón de Deportes de la institución almeriense acogerá el próximo jueves, en horario de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20 con alrededor de 50 stands en los que diferentes colectivos, instituciones y entidades universitarias o vinculadas a ella darán a conocer sus servicios. Asimismo desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en el aparcamiento anexo a las instalaciones deportivas, se desarrollará un almuerzo amenizado con la mejor música en el que se podrá disfrutar de una gran paella popular.

Vida universitaria

Durante la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20, a través de los stands instalados los estudiantes también podrán conocer el trabajo y las funciones que desempeñan las Delegaciones de Estudiantes de los Centros de la UAL y las Asociaciones Universitarias, además de la forma de contactar para unirse a ellas. Y es que algunas tienen previsto presentar varias actividades que fomenten la participación de los asistentes como, por ejemplo, talleres, concursos, juegos, sorteos de regalos y muchas otras sorpresas.

Cartel de la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20.

Cartel de la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20.

Por otro lado, además de los colectivos universitarios indicados, en la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20 también estarán presentes los diferentes Vicerrectorados y servicios de la Universidad de Almería como, por ejemplo, el Defensor Universitario o el Servicio de Relaciones Institucionales. Todos ellos junto a varias instituciones públicas entre las que se encontrarán la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud o más de una veintena de ONG’s y asociaciones que participan en el programa ‘Voluntari@s UAL’, entre otras.

Por este motivo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL animan a todos los estudiantes a que acudan a esta especial jornada de recepción en la que, alrededor de 50 entidades, se ofrecerá toda la información de interés para los asistentes. Un encuentro en el que, a su vez, contribuirán con sus actividades a que el evento se convierta en una experiencia memorable donde destaquen la diversión y la convivencia entre toda la comunidad universitaria. Una cita ineludible en la que Aula Magna, colaborador en la organización de esta Jornada, estará también presente con un espacio radiofónico viviendo el ambiente universitario y dando difusión de todas las actividades que se realicen.

Actividades previstas en la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20

Durante toda la Jornada de Bienvenida UAL 2019/20, como se comentaba anteriormente, las Asociaciones Universitarias y las Delegaciones de Estudiantes ofrecerán distintas actividades para amenizar la jornada y, asimismo, darse a conocer entre sus compañeros. Propuestas ideadas para que los asistentes disfruten de este día entre las que figuran:

Delegación de Humanidades y Asociación Sapere Aude
– Trivial, pasapalabra, intercambio de libros y photocall.
– ‘La Resistencia Humanística’, performance por distintas zonas del campus.

Delegación de Ciencias Experimentales (Delta)
– Pruebas de ingenio y pensamiento lateral en el ámbito matemático.

Delegación de la Escuela Superior de Ingeniería (Epsilon) y UNIA (Asociación Universitaria de Informáticos de Almería)
– Información sobre tecnologías de Microsoft y el .NET.
– Kahoot! con sorteo de camisetas.
– Quiz.

Asociación Diversatics
– Concurso del juego de mesa de escape room ‘Sherlock Q’.
– Taller de iniciación del juego ‘El espía que se perdió’.

Tuna Femenina
– Sorteo de gafas personalizadas y de una ronda gratis.

Asociación Oberón
– Demostración del juego de mesa de la modalidad de Yu-Gi-Oh! ‘Speed Duel’.


Compartir